Defiende su registro; contaron mal, dice PES

El dirigente de Partido Encuentro Social señaló que existe un mal conteo de sufragios, pues de los resultados preliminares del cómputo final el partido recuperó casi 300 mil

Agencias

[dropcap]H[/dropcap]ugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que tras concluir los cómputos finales y no obtener 3 por ciento del voto del electorado irán a tribunales para solicitar la apertura de todas las casillas y así recuperar los votos mal contados que, hasta ahora, suman 300 mil.
Este martes, tras el inicio del proceso por el que el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerce una medida cautelar en contra del PES por no lograr el 3 por ciento mínimo para seguir con su registro como organismo político, Flores afirmó que de seguir la negativa de dicho instituto al recuento de los sufragios recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
«Desde que se empezó el cómputo distrital nosotros solicitamos al INE poder recontar 39 mil casillas donde aparecemos con cero votos, ya que eso era totalmente imposible. Algunas de éstas se abrieron por causales de ley y resulta que de los resultados preliminares del cómputo final, nuestro partido recuperó casi 300 mil votos que estaban mal contados. Aún faltan 16 mil y queremos que se abran todas», manifestó Flores Cervantes a través de un comunicado.
En este sentido, comentó que existen «elementos probatorios» de un mal conteo de sufragios a su favor, lo que les garantizaría «superar por mucho» el 3 por ciento y conservar el registro.
Para la elección presidencial, en los cómputos, el partido obtuvo un millón 530 mil 101 sufragios, es decir, 2.7 por ciento de la votación; mientras que en la de diputados alcanzó un millón 353 mil 941 votos, equivalente a 2.4 por ciento, y en la de senadores obtuvo un millón 320 mil 566, 2.3 por ciento.
Sobre la reunión que sostuvo con el virtual triunfador de las elecciones presidenciales, el dirigente manifestó que ha recibido todo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, con quien compartió los pormenores de las impugnaciones que habrán de ejercer.
El dirigente del PES aclaró que los actos del INE son «precautorios» y no dictámenes finales sobre la pérdida del registro y que el resultado final se dará hasta septiembre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *