Del 24 al 26 de marzo, Tapachula vivira el arte y la cultura

Este viernes, inicia el XIV Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, teniendo como principal foro el remodelado Teatro de la Ciudad; conciertos, talleres, obras de teatro, presentaciones de libros y danza, y más, te esperan

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]el 24 al 26 de marzo, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) realizará en Tapachula el XIV Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, donde se tendrá como foro principal el remodelado Teatro de la Ciudad.
Se tiene programado una extensa cartelera con diferentes eventos y espectáculos culturales gratuitos como conciertos, talleres infantiles, obras de teatro, presentaciones de libros y danza, charlas literarias, exposiciones, entre otros.
En el foro principal se presentará el viernes 24 de marzo el trovador nicaragüense, Hernaldo Zuñiga; la marimba Tlen-Huicani Madera, originaria de Veracruz y la cantante chilena, Mon Laferte.
Referente al concierto de la artista Mon Laferte, se otorgarán boletos foliados para tener un control del cupo del Teatro de la Ciudad de Tapachula, dichos pases serán entregados durante los tres días en los eventos que forman parte del Festival.
A través de diferentes dinámicas en las redes sociales en Facebook: Coneculta Chiapas y Twitter: @conecultachiapas se informará cómo y dónde se dará los accesos.
Por seguridad de todos, es importante mencionar que a quien se sorprenda haciendo mal uso del boleto (venta o intercambio), será consignado a las autoridades.
El Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, se ha realizado con éxito desde hace trece años, con el propósito de dar un reconocimiento al ilustre escritor, ensayista, pedagogo, político, filósofo, educador, economista, sociólogo, clérigo, poeta destacado y fabulista Fray Matías Antonio de Córdova Ordoñez.
Han participado artistas, agrupaciones y creadores, locales, nacionales e internacionales en una fiesta que la población y visitantes recibe con gran beneplácito. Así mismo se da a conocer el acervo cultural propio de la región mediante el diagnóstico de las manifestaciones artísticas y culturales existentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *