Delegaciones IMSS estaran a cargo del personal medico

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que las 35 plazas serán ganadas a través de un concurso. Aseveró que, con esta medida, se acabarán los «dedazos» y los  «compadrazgos»

Lucero Natarén / Aquínoticias

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció la tarde de este miércoles, que se llevará a cabo una depuración en la dependencia a su cargo, por lo que quedarán libres 35 plazas de delegados, las cuales se someterán a concurso.
Adelantó que propondrá al Consejo técnico de ese organismo remover a los 35 delegados del IMSS para promover un nuevo modelo de funcionamiento, en el que cuenten con la experiencia, capacidad y compromiso necesarios.
Las delegaciones cambiarán a representaciones, por lo que será personal médico el que pueda concursar para el cargo.
Las plazas de delegados se someterán a concurso, el proceso de inscripción será a partir del 2 al 15 de septiembre. Los seleccionados estarán por encima de cualquier interés personal, en el que ya no existan ni «compadrazgos» ni «dedazos», como se realizaba en pasadas administraciones, en las que se priorizaban las recomendaciones, fuera de las capacidades y experiencias que los delegados pudieran tener. «No habrá recomendaciones ni cuotas públicas».
«Con esta medida se acaban los dedazos y compadrazgos, este es el evento donde se me corta el dedo», aseveró.
Robledo anunció, además, que, habrá un nuevo proceso de evaluación por el que pasarán los titulares de las delegaciones.
Recalcó que, en la selección de representantes del IMSS en los estados serán 50 por ciento mujeres y el otro 50 por ciento de hombres, quienes serán evaluados.
El año pasado se aprobó en la cámara de diputados una serie de reformas a la ley orgánica de la función pública federal, en el que se planteaba una nueva forma de representación del gobierno federal en el país.
Con base a ello, el director notificó que están convencidos de transformar las delegaciones del IMSS, buscando un nuevo modelo dentro de su funcionamiento, en el que se ponga en primer lugar al derechohabiente, para que se le pueda otorgar una mejor atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *