Delincuencia y prostitucin se apoderan del Barrio Santo Domingo

Los habitantes de este rincón de Tuxtla solicitan la pronta solución al problema que los afecta de hace un par de años

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]V[/dropcap]ecinos del Barrio Santo Domingo exigieron a las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez pronta solución al problema de la prostitución e inseguridad que afecta desde hace un par de años al lugar.
Ante esta problemática, cerca de 60 habitantes del Barrio Santo Domingo se manifestaron pacíficamente en las instalaciones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para exigir respeto a los escritos que se han entregado en más de una ocasión.
Al respecto, Karina Valdez, presidenta del Comité de Barrio de Santo Domingo, indicó que lo único que solicitan es la elaboración de un plan donde se realicen rondines policíacos y se vigile la seguridad e integridad de los vecinos.
«Durante el 2015 tuvimos mucho apoyo de las autoridades, en ese tiempo disminuyó considerablemente esta problemática, pero con el pasar de los años las promesas se fueron esfumando y la prostitución e inseguridad fueron retornado al Barrio», señaló.
Revelaron que Cesáreo Hernández, funcionario municipal les informó que contemplan reubicar a estas personas que se dedican a la prostitución, pero hasta el momento no se ve que esto sea cierto.
Por el contrario, estas personas han informado al Comité del Barrio que supuestamente la autoridad ha liberado un permiso de trabajo.
«El líder de la prostitución que se encuentra en nuestro Barrio informó que han establecido mesas de diálogos con el ayuntamiento para que les den un permiso de trabajo, y que inclusive se les había otorgado un horario de 11 de la noche a 5 de la mañana», declaró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *