Demandan plazas prometidas

Egresados de la UPN piden se cumpla la minuta firmada en noviembre del año pasado

Bernardino Toscano/Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]studiantes, egresados y padres de familia de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantados frente a palacio de gobierno exigieron cumplimiento a la minuta de noviembre en donde existe el compromiso de otorgarles plazas mediante examen que se realizará el próximo mes de julio.
Desde temprana hora de la mañana unos 150 inconformes arribaron a palacio de gobierno con la intención de ser atendidos por la inquietud que manifestaron, sin embargo cerca del medio día aun seguían a la espera.
Los manifestantes señalaron que el pasado mes de noviembre se firmó la minuta donde las autoridades estatales se comprometieron a dar oportunidad de que los egresados presenten el examen para obtener una plaza de docente en la entidad, sin embargo consideraron que debido al comportamiento de las autoridades educativas, podrían no ser tomados en cuenta.
Señalaron que estarán muy pendientes de lo que pase al interior de la selección y otorgamientos de plazas, porque aspiran a un trabajo decente en el cual el Estado está obligado a otorgárselo, dado a que la UPN forma docentes para servir al pueblo.
(muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *