Denuncian excesos en desalojo de normalistas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

En su segundo día de movilizaciones, los estudiantes de la Escuela Normal Indígena Jacinto Canek fueron desalojados de la caseta de cuota de la autopista Tuxtla-San Cristóbal, la cual habían tomado.

Después de haber sido reprimidos por los policías estatales, los manifestantes junto con egresados de la escuela realizaron un mitin en la plaza central de San Cristóbal de las Casas, en donde denunciaron que tres de sus compañeros estaban en calidad de desaparecidos y decenas presentaban heridas debido al desalojo.

Los estudiantes difundieron vídeos desde diferentes cuentas de redes sociales, donde muestran que ya se habían retirado de la caseta de cuota y los policías antimotines los persiguieron y golpearon. En estos vídeos también se puede ver que la caseta de cuota se abrió a los automovilistas mientras se llevaba a cabo el desalojo lo que puso en mayor riesgo a los jóvenes y hasta la ciudadanía que transitaba por la zona.

Esta semana los alumnos decidieron iniciar una serie de movilizaciones para exigir que se cumplan las demandas a las que se comprometió el gobierno del estado como la contratación de docentes con el perfil adecuado para atender una normal indígena.

El martes 20 de agosto se manifestaron en la Subsecretaría de Educación Federalizada, donde también fueron desalojados por policías estatales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *