Denuncian tuxtlecos «laguna» de enfermedades

La ruptura del drenaje, las malas condiciones de la calle y otros factores hacen de la avenida de la privada 11 sur en la colonia Obrera, un foco de infecciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Una «laguna» se ha formado sobre la avenida de la privada 11 sur, esquina séptima oriente en Tuxtla Gutiérrez, la cual ha ocasionado que varios habitantes de la colonia Obrera, lleguen a parar al médico o, en su caso, al hospital por el virus del dengue.

Laura Espinosa Rincón, vecina de la zona, denunció ante la Secretaría de Salud estatal (Ssa) las condiciones «inhumanas» en las que habitan decenas de ciudadanos en la colonia Obrera de la capital chiapaneca, donde por falta de mantenimiento y atención a una calle, se transformó en una laguna de aguas negras, mezclada con agua limpia, originando un criadero de mosquitos y moscas.

La denunciante expuso que durante el último mes dos de sus cuatro hermanos –menores de edad – fueron trasladados de emergencia por contraer dengue con signos de alarma, pese que su vivienda no hay contenedores para albergar al mosquito transmisor del virus.

«Es un apeste horrible todos los días a todas horas, no solo es el mal olor, sino lo que se genera en ese lago sucio; mis hermanos más pequeños fueron hospitalizados por dengue en agosto y no hay otro lugar que acumule más agua estancada que este lugar en la ciudad», repudió.

Por otro lado, José Antonio López, vecino de la colonia Obrera, expuso que el problema sanitario ha ido de menor a mayor; pasando del colapso del drenaje a enfermedades estomacales por la poca higiene en la zona.

Mencionó que el problema se ha ido extendiendo por la falta de interés del ayuntamiento capitalino de reparar los drenajes y calles en mal estado, cuales dan vida a moscas y mosquitos transmisores del dengue.

«Es una realidad que el municipio anda perdido, yo he denunciado la falta de solución al drenaje, ahí está y ahí hay animales nocivos para el ser humano, ahí el gran hoyo con agua estancada, en la tarde moscas, en la noche mosquitos», lamentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *