Derecho a la felicidad igualitaria

La vocera de la comunidad LGTB, Aimé Jaraceth Toledo, realizó un exhorto a las autoridades correspondientes para poner a discusión, a la brevedad posible, el tema del matrimonio igualitario en todo el país. «Si tenemos las mismas obligaciones deberíamos también contar con los mismos derechos», concluyó.

Público&Privado

[dropcap]L[/dropcap]a conductora del programa Sé Tú Mismo del canal Público&Privado, Aimé Jaraceth Toledo, realizó un exhorto a las autoridades correspondientes para poner a discusión, a la brevedad posible, el tema del matrimonio igualitario en todo el país.
Como vocera de la comunidad, detalló que tras la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que aprueba el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en Nuevo León, se espera que los demás estados avalen este dictamen.
«El matrimonio civil en este caso, es para la protección de la pareja en cuanto a los bienes en su mayoría, también para poder gozar de ciertos logros que se han venido haciendo como son las pensiones, como el derecho a heredar», subrayó Toledo.
Sobre el tema, explicó que aunque en Chiapas ya se realizaron reformas al código del registro civil, no se ha legislado.
«En Chiapas no se ha legislado por parte del Congreso del Estado el cambio y reforma de los artículos de la Constitución de nuestro estado, que es algo muy importante, agregó.
«Si tenemos las mismas obligaciones deberíamos también contar con los mismos derechos», concluyó sobre el tema.

Entrevista completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/331765214129345?sfs=xwa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *