Derechos de los niños, nuestra prioridad, señala Castellanos Cal y Mayor

En el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Ostuacán, expuso que cada una de las propuestas emanadas de las líneas del partido son un triunfo contundente

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]ólo existe una manera de reorientar la forma de hacer política en pro de los grupos vulnerables, por eso desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentamos propuestas que abonen a mejorar, consolidar y proteger las condiciones sociales de la población, explicó el dirigente en Chiapas de este instituto político, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
En el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Ostuacán, expuso que cada una de las propuestas emanadas de las líneas del partido son un triunfo contundente, pues, como nunca, se ha garantizado la protección de la niñez y la juventud en todo el territorio mexicano.
«En nuestro partido creemos en las nuevas generaciones para sacar adelante a nuestro país, creemos en que son el hoy y el mañana, por eso estamos trabajando para dotarles de mejores condiciones. En Chiapas hemos emprendido acciones concretas para erradicar el trabajo infantil y estamos logrando avances significativos en pro de nuestro presente: los niños».
Castellanos Cal y Mayor señaló que gracias al trabajo del partido se puede hablar de un avance en la protección a los menores de edad, mismo que se ha logrado con la aprobación de elevar la edad mínima para acceder a un empleo de 14 a 15 años, lo cual da una garantía de protección a los derechos de los niños en nuestro estado.
«Los cambios que se presentan a nivel nacional nos ayudan a reforzar lo hecho en Chiapas. Podemos decir con orgullo que ahora la jornada laboral para los menores no puede rebasar las seis horas y eso nunca antes se había podido lograr. A ello sumamos que los mayores de 15 años y menores de 16 tienen que, forzosamente, contar con la autorización de sus padres o tutores para trabajar y a falta de ellos, de alguna autoridad laboral, lo cual es un plus para cobijar a nuestra gente y erradicar la explotación que en tiempos pasados eran una constante».
Ante la militancia verde-ecologista de Ostuacán, recordó que Chiapas cuenta con una Comisión Interinstitucional para la erradicación del trabajo infantil, así como la construcción de un laboratorio que permitirá la detección de las condiciones laborales de los infantes, cambios que son positivos al contribuir al impulso de la educación de nuestros jóvenes, reduciendo riesgos en su desarrollo, físico, psicológico, emocional y social.
«Nuestro objetivo es mantener en armonía el ideal de la educación básica obligatoria con la edad mínima de los menores para trabajar. Estoy seguro que esta aprobación a nivel federal contribuirá a eliminar la ignorancia y el analfabetismo del país, y por supuesto de Chiapas, un estado que avanza con rumbo firme hacia el progreso».
El líder del Verde en Chiapas invitó a la militancia de Ostuacán a velar por los intereses de los grupos vulnerables de la región, sobre todo de la niñez que representa el futuro de nuestra entidad, siempre en un marco de respeto y unidad.
«Sólo una petición es la que tengo para ustedes y es que sigamos caminando juntos, con paso firme para seguir abonando a la paz y seguridad social que Chiapas vive, donde todos los actores somos pieza clave para buscar el desarrollo, porque sólo unidos y con la aspiración a cada día ser mejores, alcanzaremos nuestros objetivos».
Finalmente, Castellanos Cal y Mayor fue despedido entre vivas y aplausos, tomándose el tiempo para escuchar los buenos deseos y mensajes de agradecimiento de quienes se dieron cita para presenciar la toma de protesta del CEM en Ostuacán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *