Inicio » Chiapas » Derrame cerebral: Identificarlo puede salvar tu vida
Derrame cerebral: Identificarlo puede salvar tu vida

Derrame cerebral: Identificarlo puede salvar tu vida

La principal causa de muerte en el mundo son las enfermedades cerebrovasculares. Es importante conocer los síntomas para atender al paciente adecuadamente y a tiempo o, en su caso, sepas cuando pedir ayuda

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15,2 millones de defunciones en 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debes conocer que en castellano se llama derrame cerebral y en inglés Stroke.
Durante 2017 en México se contabilizaron, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 35 mil 248 defunciones de personas con enfermedades cerebrovasculares, sin embargo, cada segundo cuenta para una persona que experimenta un accidente cerebrovascular, esto debido a que la mayoría de las personas no pone principal atención a los síntomas que estos presentan.
Un estudio del Brigham and Women’s Hospital en Bostón, analizó 175 casos de personas con accidentes leves o moderados y determinó que los familiares cercanos demoran la atención médica mientras deciden observar y esperar. Otros círculos no tan cercanos, hacen lo correcto y actúan de inmediato para que el paciente vaya a una sala de emergencia.
El Dr. Elmer Huerta explica cuáles son los pasos a seguir cuando alguien da señales de estar sufriendo un derrame cerebral. Hay que aprender a identificar los signos tempranos.
Existen dos casos y diferencias entre ellas:
20 por ciento de los casos son de hemorragias (se revienta una arteria en el cerebro, y el cerebro se inunda de sangre) derrame cerebral hemorrágico.
80 por ciento son de trombosis (la arteria se tapona, al taponarse no llega sangre y muere el cerebro).
Las causas más importantes de accidentes cerebrovasculares son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol.
Puedes identificarlo cuando ocurre la pérdida repentina de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara. Otros síntomas consisten en: la aparición inesperada de entumecimiento en la cara (mitad), piernas o brazos; confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice; problemas visuales en uno o ambos ojos; dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación; dolor de cabeza intenso de causa desconocida; y debilidad o pérdida de conciencia.
Los síntomas son evidentes, la persona se da cuenta, llama la atención manifestando lo que siente respecto a su cuerpo, sin embargo, toma en cuenta que no debes ignorar lo que le sucede, si lo haces, puede ser demasiado tarde.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

20 + 15 =