Desabasto de agua Tzalatn, en Chamula, es atendido: Melgar

Fueron gestionados mil metros cuadrados de geo-membrana para habilitar una olla de captación que beneficiará a más de 900 personas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de su 5º. Informe ciudadano, Melgar sostuvo un encuentro con sectores sociales y productivos, donde destacó la importancia de impulsar la economía en la región «hay que hacer las cosas bien, para generar empleos productivos en Chamula», expresó.
«Necesitamos impulsar proyectos productivos para devolverle a nuestros pueblos indígenas la confianza, a través de empleos dignos y bien pagados, en apego a sus usos y costumbres y respetando su libertad», puntualizó.
Cabe destacar que en meses pasados Melgar visitó la comunidad de Tzalatón en este municipio, donde escuchó el grave problema con el abasto de agua, por lo cual gestionó mil metros cuadrados de geo-membrana para rehabilitar una olla de captación que beneficia a más de 900 personas.
Agregó que es urgente que la federación vea a Chiapas como un polo de desarrollo con sentido productivo, es momento de acabar con esa deuda histórica que nos mantiene como un estado vulnerable, hoy se requieren mejores presupuestos federales honestos y bien enfocados.
«Debemos estar orgullosos de nuestras raíces y hacer que a nuestros pueblos indígenas les vaya bien, haciendo las cosas bien, de forma honesta, sin corrupción, para que el trabajo se refleje en sus bolsillos, con menos política y más soluciones» finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *