Desayunos nutritivos a escuelas preescolares y primarias de Chicomuselo

«Para mejorar su desempeño académico, deben de tener una alimentación saludable» afirmó José Figueroa Hernández

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]umpliendo con el compromiso de beneficiar con productos alimenticios a estudiantes de nivel preescolar y primaria, así como a las cocinas comunitarias de Chicomuselo, dio comienzo la recepción de despensas en las bodegas de Desayunos Escolares, para que la próxima semana sean entregadas a las diversas instituciones del municipio.
«Para que nuestros niños puedan mejorar su desempeño académico, deben de tener una alimentación saludable, es por eso que realizamos esta importante labor, para que tengan en tiempo y forma los alimentos necesarios en sus escuelas», dijo en entrevista el Presidente Municipal, José Antonio Figueroa Hernández.
Las escuelas beneficiadas con las despensas de Desayunos Escolares son de preescolar y primaria, que pertenecen tanto al sector Estatal y Federal como a CONAFE, con lo que se logra que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, agregó Toño Figueroa.
Por su parte, Eluvia Trigueros Méndez, Directora de Desayunos Escolares, mencionó que las despensas consisten en productos como harina de maíz, frijol, lenteja, arroz, leche, atún, sardina, soya, cacahuate, pasta para sopa y aceite, de la mejor calidad, para que los comités de las diferentes comunidades preparen comidas nutritivas en beneficio de estudiantes y la población en general.
Cabe destacar que dotar de alimentos a las escuelas y cocinas comunitarias es un trabajo coordinado que se logra gracias al trabajo del DIF Estatal que preside Leticia Coello de Velasco y las gestiones del DIF Municipal que encabeza Miriam Gabriela Martho Aguilar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *