Desbandada de alcaldes en busca de curul federal

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la separación del cargo de los presidentes municipales de Chilón, Comitán de Domínguez y Tapachula

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por mayoría la renuncia al cargo de Presidente Municipal de Chilón presentada por Leonardo Rafael Guirao Aguilar.
En esta sesión, los diputados también aprobaron la solicitud de licencia temporal que realizó Luis Ignacio Avendaño Bermúdez para separarse del cargo de alcalde de Comitán de Domínguez.
Asimismo, fue aprobada por mayoría la solicitud de licencia definitiva de Samuel Chacón Morales como presidente municipal de Tapachula.
En el caso de Chilón, se nombró al segundo Regidor propietario, Marcos Moreno Gómez, como Presidente Sustituto, en tanto que el Síndico municipal, Jorge Luis Aguilar Gómez, y Venerando Díaz Martínez, fueron nombrados como presidentes interinos de Comitán de Domínguez y Tapachula, respectivamente.
Al respecto, la diputada local perredista Alejandra Soriano, quien votó en contra de la solicitud de separarse del cargo de presidente municipal de Leonardo Rafael Guirao y Samuel Alexis Chacón, expresó: «Guirao nunca gobernó y dejó a Chilón, uno de los municipios más pobres del país, hundido en la pobreza y Samuel dejó un desastre Tapachula».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *