Descarta Ciudad Salud casos de Chikungunya

El director adjunto del hospital del tercer nivel señaló que la vigilancia epidemiológica se lleva a cabo en vinculación con los diversos turnos y con las autoridades

CÉSAR SOLÍS

[dropcap]E[/dropcap]l Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, único en su tipo en la Frontera Sur del país, descartó registro alguno de atención de pacientes infectados con la enfermedad de moda Chikungunya, además no ha habido deceso alguno relacionado con dicho padecimiento, sin embargo se mantiene en vigilancia epidemiológica activa.
El director adjunto de este hospital, Omar Gómez Cruz, afirmó que desde se empezó a presentar la enfermedad transmitida por vector conocida como Chikungunya, en este lugar de tercer nivel no ha detectado presencia de caso alguno, mucho menos que algún paciente haya muerto por el mismo mal.
Señaló que la vigilancia epidemiológica se lleva a cabo en vinculación con los diversos turnos del hospital y autoridades de salud en Chiapas, quienes han desplegado importantes acciones para prevenir y dar atención puntual a este tipo de casos.
Informó que se ha comunicado al personal de salud de este Hospital de Especialidades sobre las medidas preventivas, síntomas y lineamientos para el abordaje de pacientes que presenten la sintomatología propia de esta enfermedad.
Resaltó que de manera oportuna en esta instancia de salud se han emitido todas y cada una de las alertas por las autoridades de salud federales y estatales, con el propósito de coadyuvar en la estrategia de prevención, control y combate.
«Debo decir claramente que Ciudad Salud no tiene ningún caso registrado en pacientes, ni deceso alguno por Chikungunya. Pero aún nos mantenemos muy al pendiente y con vigilancia activa», precisó Gómez Cruz.
Finalmente, el galeno recomendó que en caso de presentar fiebre súbita, generalmente acompañada de dolores severos en varias articulaciones que pueden ser incapacitantes, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas, acudan de inmediato a su unidad de salud más cercana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *