Deschamps seguira respirando en libertad

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a la orden de aprehensión contra el líder petrolero, por lo que, por el momento, es intocable para la Fiscalía General de la República (FGR)

Agencias

[dropcap]U[/dropcap]n juez federal, con sede en el Estado de México, otorgó una suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por lo que no podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).
La semana pasada, el Frente Nacional Petrolero presentó ante la FGR una serie de pruebas en contra Romero Deschamps que validan las acusaciones por fraude millonario en la administración de recursos del gremio.
También se solicitó a la Fiscalía que cite a Romero Deschamps para que responda por los delitos que se le acusa, así lo informó Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero.
Sin embargo, el líder petrolero consiguió este martes una suspensión definitiva por parte del Juez Décimo Cuarto de Distrito, con sede en Naucalpan, Raúl García Camacho, para cualquier orden de arresto en su contra.
Carlos Romero, quien lleva 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, está acusado de administración fraudulenta, fraude y por no transparentar los dineros que le ha dado Pemex a los dirigentes sindicales.
El líder petrolero ha sido señalado de corrupción durante años, y ni los gobiernos de Acción Nacional (PAN) ni los del Revolucionario Institucional (PRI) han actuado contra él. Todo lo contrario, Vicente Fox le perdonó desvíos por mil millones de pesos en el proceso electoral 1999-2000 y con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ganó el mote del «jeque mexicano».
El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia matutina sobre los abusos que comete Romero Deschamps en el sindicato de Pemex. El Ejecutivo señaló que no se permitirá «ningún privilegio para dirigentes. No puede haber tanto dinero en eso (viáticos). Ya el director de Pemex sabe y no va a ser igual que antes».

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *