Descubren posible fraude en la Unich

La maestra Carmen Marín Levario informó que realizaron un depósito por más de 375 mil pesos dirigido al Sindicato Único de Trabajadores, sin embargo, no tiene referencias, ni motivo por el cual se recibió, haciéndolo sospechoso

ASICh

[dropcap]U[/dropcap]n posible hecho de fraude se fraguaba en la Universidad Intercultural de Chiapas, que quedó al descubierto al recibir un depósito de más de 375 mil pesos dirigido al Sindicato Único de Trabajadores, señaló la maestra Carmen Marín Levario.
Dijo que en enero detectaron que el 27 de diciembre de 2017 les hicieron el depósito, sin que supieran por qué se los daban, sin embargo, de la sorpresa pasaron de inmediato a la presión para que lo regresaran.
«Esto nos parece raro, por la manera en que hicieron el depósito. Nos han argumentado que lo hicieron por default, que se equivocaron porque no estaba visible la pantalla, y ahora hasta nos han amenazado con armarnos una carpeta de investigación», subrayó.
Dijo que han pedido lo soliciten por oficio, pero solo les dan un número de cuenta a donde quieren que lo reintegren, sin copia al Rector, ni al abogado general ni a la secretaria administrativa. Y el oficio lo firma una persona que ha sido contratada de forma irregular.
Como una forma de presión, dijo, ahora les quieren imputar el delito de privación de la libertad o secuestro de 15 personas. El martes de esta semana que termina, un policía que se presentó en la Universidad se percató que no estaban retenidas las personas, sino que estaban por su voluntad, cumpliendo la jornada de trabajo.
«Se trata de hostigamiento para que devolvamos el dinero, para lograrlo, la Rectoría cuenta con el abogado Ángel Gabriel Pérez Morales, quien se encarga de crear carpetas y encerrar a líderes en El Amate», relató.
La Maestra sostuvo que efectivamente van a devolver ese dinero, pero antes les tienen que decir por qué era ese pago, para quién y la manera en que se adjudicó la contratación, toda vez que cuando a ellos les mandan oficios les dan 48 horas para responder, con copia al Contralor y al secretario de Hacienda. Pero en este caso el pago hecho no tiene ninguna referencia. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *