Desde Chiapas, AMLO y el escenario politico actual

El candidato presidencial que encabeza las encuestas en el país, acompañado por el candidato Rutilio Escandón y el senador Zoé Robledo, se reunió con estructuras defensoras del voto y empresarios locales. Ya nadie cree que sea un peligro

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]A[/dropcap]ndrés Manuel López Obrador pisó suelos chiapanecos ayer para sostener encuentros con estructuras defensoras del voto y posteriormente con empresarios locales. Esto fue para AMLO un paso fugaz en el que estuvo acompañado por el recientemente nombrado candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón y por el vocero del movimiento, senador Zoé Robledo.
Inevitablemente, Andrés Manuel fue abordado por una nube de reporteros, cada uno con dudas sobre su camino como candidato a la presidencia de la República y sus huestes en esta entidad del sureste mexicano.
El líder de Morena dice que su trabajo rumbo a la elección de julio no se basa en confrontar a los ciudadanos con los actores políticos de otros partidos. Sin embargo, considera que desde hace tiempo y hasta la actualidad es objeto de difamaciones y calumnias surgidas de los bandos contrarios a su causa. Aparte, cree que la contienda electoral ha subido de intensidad. «Se están quemando entre ellos, y eso es preocupante. Se llevan fuerte».
Otro tema abordado por AMLO en su visita a Chiapas fue el de los presuntos desvíos cometidos por José Antonio Meade y Luis Videgaray cuando fueron secretarios de Hacienda Federal. «Llamar a comparecer a Videgaray y Meade, que fueron secretarios de Hacienda para aclarar irregularidades en la aprobación del presupuesto de egresos».
Por otra parte, asegura que en Chiapas, la propuesta política de Morena es la que lleva delantera en las preferencias del electorado. «Tenemos casi el 50 por ciento de intención del voto en Chiapas. Estamos 35 puntos arriba en Chiapas».
Además, señaló que el candidato elegido por Morena para contender por la gubernatura del estado, Rutilio Escandón Cadena, se encuentra por encima de sus rivales en las preferencias. «Estamos muy bien nosotros en las encuestas que tenemos. En Chiapas estamos dos a uno, Rutilio ya despegó bastante a pesar de todo».
Finalmente, AMLO que en sus planes se encuentra el fortalecimiento económico de los sectores público, privado y social del país.

Rutilio a un lado
En la visita de Andrés Manuel López Obrador por Chiapas estuvo junto a él, estuvo Rutilio Escandón Candena, quien recientemente fue oficializado como candidato a gobernador de la entidad por ese partido. En el recorrido, el expresidente del Tribunal de Justicia del Estado dijo que ese acto era para «fortalecer la estructura» del partido al que representa. «Estamos trabajando con mucha seriedad y con mucha profesionalidad para la transformación de Chiapas y ayudar en la transformación de México».
Dijo que, en caso de acceder a la gubernatura, pondría especial atención en aspectos de la entidad como: «Al campo, a la salud, la educación, al empleo, vamos a apoyar a la seguridad y vamos a apoyar a los maestros y a todo lo que signifique avance y progreso para Chiapas».
Por último, ante la pregunta de algunos reporteros sobre si Morena aceptaría a un candidato como Eduardo Ramírez Aguilar, Escandón se limitó a responder que «yo le abro las puertas a todo México y a todo el pueblo de Chiapas. Necesitamos unidad, reconciliación en Chiapas para el avanzar en el desarrollo y el progreso».

FRASE

«Tenemos casi el 50 por ciento de intención del voto en Chiapas. Estamos 35 puntos arriba en Chiapas». Andrés Manuel López Obrador. Morena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *