Desde Los Altos / Fredy Lpez Arevalo

El ex alcalde de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, a quien «El señor Fox» le endilga quebranto multimillonario y adeudos a proveedores tambien por varios millones de pesos, no logró colocarse en ninguna de las 56 Comisiones de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, donde le llaman «Nene Dormilón».
El Ayuntamiento de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez dejó una deuda acumulada de 64 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y se le sindica por el uso de recursos públicos en la promoción de su imagen.
Eso sí, ahora tiene fuero y evade así probables responsabilidades legales por el desgarriate administrativo en que dejó hundido al Ayuntamiento de Comitán. El alcalde Mario Guillén estimó el monto de adeudos heredados por Avendaño Bermúdez en 100 millones de pesos.

Proyecto y obra:»Remodelación del parque los cerritos».

El presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino González, sometió a consulta pública el PROYECTO Y OBRA:»Remodelación del parque los cerritos», cuyo costo estimado es de $ 34′ 509, 436.67.
Un proyecto presentado por JIM, DISEÑO Y CONSTRUCCION, del Arquitecto José Isaac Marina Vázquez, con el nombre «REMODELACIÓN DEL PARQUE LOS CERRITOS», validado por el INAH y que el resolutivo aprobado de impacto ambiental de parte de la Semahn.
Sin embargo, las críticas y la oposición al proyecto han comenzado, y frente a la consulta pública ordenada por Marco Cancino; grupos de la sociedad civil instalaron una mesa para recabar firmas en contra no solo del proyecto del Cerrito de San Cristóbal sino, incluso, de otros como el Parque Lineal en los Humedales de La Kiss, presentado por PRONATURA.
Esto porque antes hay que atender, y con urgencia, infinidad de obras sociales en rancherias y comunidades; y seguridad en colonias, barrios y fraccionamientos; hay necesidades primarias que atender, en la zona urbana y rural, incluso de regularización de la tenencia de la tierra; desabasto de agua, de energia eléctrica, de vivienda, drenaje público, carretera de acceso y caminos de interconexión; pavimentación de calles, salud y educación…
¿Por qué continuar invirtiendo en donde no se necesita y aplazar proyectos de mayor alcance e impacto social?

WIlly Ochoa al CEN del PRI

Willy Ochoa se va de Chiapas. Y se va siendo diputado local y fuerte aspirante a dirigir el CDE del PRI; se lo lleva Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del tricolor y fuerte aspirsnte a la Silla del Águila para los comicios del 2018. Por tanto, Willy Ochoa queda fuera del relevo del senador Roberto Albores Gleason en el CDE del PRI, que por lo que se entiende, ha pasado a ser parte del rejuegi local. Es decir el relevo del PRI en Chiapas se decide en Chiapas. Por otro lado Willy Ochoa amenazaba con ser «una piedra en el zapato» en el Congreso local, donde se cocinan reformas constitucionales de largo alcance. Pero no hay que perderlo de vista. Puede subir, según suba el propio Beltrones y entones sí convertirse en un factor de poder desde el centro del país, que muchas veces es donde se cuecen las habas…

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *