Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Fernando Castellanos, la nueva carta del PVEM

Hace nueve años el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, dio un salto mortal que lo catapultó de la alcaldía coneja a la máxima investidura política de la entidad (la gubernatura de Chiapas), enfundado en una mega coalición de partidos de izquierdas, encabezados por el ese entonces, agrandado PRD, que usaba como estandarte al ahora MORENO, Andrés Manuel López Obrador.
Bajo esa premisa, hoy ronda por la cabeza de los tuxtlecos el «deja vú» sabinista, ahora en la figura del actual mandatario tuxtleco, quien después de sobreponerse de un agónico triunfo en tribunales, ya ha empezado a dar muestra de lo interesante que puede ser su gobierno.
De ahí que en los corrillos del palacio estatal empiecen a esparcirse rumores de que ni los propios compañeros de partido político, querían que «Fercho» Castellanos, gobernara Tuxtla, precisamente por el temor a que éste se convirtiese en una opción del PVEM, de cara al 2018.
A Fer, le dejan muy baja la medida (en cuanto a chamba se refiere), pues Samuel Toledo, hizo prácticamente nada, y si el jovenazo verde se pone a darle duro y tupido a la gestión, seguramente en tres años estará en los cuernos de la luna, arribotota en las encuestas.
Y, si de hacer alianzas se trata, Castellanos ha sido muy hábil para esos menesteres, toda vez, que cogobierna con los panistas a través de Gloria Luna Ruiz, Felipe Granda Pastrana y Victoria Rincón, gran parte del yunque azul chiapaneco.
Teje fino con los de izquierda, sino échenle un ojito a su asesor jurídico (Mauricio Gándara Gallardo). Y comparte ideas e ideales con los rojos de corazón. De ese lado, Castellanos ha empezado con el pie derecho.
Es cierto, faltan tres años, pero condiciones existen para que «Fer», aparezca en la baraja de pretensos del partido del tucán. Al Tiempo.

MORENA

Si supiera Andrés Manuel López Obrador, que los 29 mil votos que obtuvo en Tapachula el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no son realmente de su ex candidato a la alcaldía de la Perla del Soconusco, sino producto de una alta traición de priistas y verde ecologistas, no le hubieran dado la dirigencia estatal a Oscar Gurría Penagos.
Aquí no se trata de restarle meritos al médico Gurría, sino de abrirle los ojos a los jefes morenos, sobre lo ocurrido el pasado 19 de julio, donde los «pejistas» fueron ayudados por un grupo de resentidos (priverdosos), que no fueron beneficiados con la candidatura a la alcaldía.
Pruebas sobran, y si no me creen, solo basta escuchar a una veintena de líderes que sin empacho espetan a los cuatro vientos que ellos, aún siendo simpatizantes del PVEM y del PRI, recibieron línea para marcar a favor del galeno Oscar Gurría.
Entonces, de acuerdo a lo ocurrido, la dirigencia estatal de MORENA, debería de ser para un diputado local verde de Tapachula y para un legislador federal rojo, oriundo también de la Perla del Soconusco, que fueron los orquestadores de la traición a Neftalí del Toro Guzmán, actual edil huacalero.

Comentarios Atrincherados

***Gerardo Garrido Agustín, tiene a los enemigos en casa, es la propia gente de su circulo cercano quienes están revelando datos que deberían de ser «confidenciales».
Los orejas infiltrados en el equipo del edil de la Suiza Chiapaneca, saben y revelan nombres y cifras exactas de sueldos y compensaciones de los supuestos asesores de Garrido.
Mucho cuidado debe tener, «Jerry», en el sentido de quienes tienen el privilegio de conformar su burbuja, pues está más que claro que el enemigo está en casa.
*** ¿Qué pasó en Huixtla? ¿A caso ya empezaron las deslealtades y traiciones? ¿Qué pasó la semana pasada en el Senado de la República? ¿Qué alcalde, Senador y ex candidato a la presidencia municipal de Huixtla, pactaron un romance con final feliz en el 2018? ¿Negociaron en lo obscurito, a las espaldas de Eduardo Ramírez Aguilar? Luego les doy detalles.
*** ¿Quién será el orquestador de la campaña de desprestigio en contra de los regidores huixtlecos: Málico Armendáriz, Beatriz Breberman, Uriana López, y el médico Araujo? ¿A caso los reatazos provienen de un despacho denominado «reacción inmediata»?
*** Con el objetivo de entablar proyectos a favor de los habitantes de los 14 municipios que componen el Distrito XI; el diputado Federal por Chiapas, Enrique Zamora Morlet, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General del Registro Civil en Chiapas, Flor de María Coello Trejo.
Durante la reunión se abundó la importancia de que las mujeres y hombres del estado de Chiapas tengan el derecho de identidad, una de las problemáticas que más aquejaba a la entidad a principio del gobierno de Manuel Velasco Coello, situación que ha ido cambiando, precisamente por los trabajos coordinados que se realizan entre la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno.
«Desde el momento en el que nacen, los niños y las niñas necesitan forjarse una identidad; Para ello, el primer paso es inscribir el nacimiento en los registros públicos y de esa forma contar con un nombre y una nacionalidad (…) El registro civil es la base para que las personas accedan a todos los demás derechos, además, el registro es un elemento esencial en la planificación nacional a favor de la infancia», enfatizó.
Por ello, destacó que entre los acuerdos que se llegaron fue gestionar mayores proyectos desde el Congreso de la Unión para unidades móviles que las zonas de la sierra, debido que por las condiciones o lejanía de los lugares a muchas de las personas se les dificulta trasladarse hasta su cabecera municipal y optan por no otorgarles este derecho que les pertenece por nacimiento a su hijos.
*** El edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales inicio un plan emergente de bacheo y rehabilitación de calles y avenidas, como parte de las demandas ciudadanas.

«Una de las principales demandas de la ciudadanía, dentro del programa de «Ciudadano a Ciudadano» fue atender de manera emergente el problema de baches que invaden diversas arterias viales de Cacahoatán» explicó Álvarez Morales.

En ese sentido, el edil de inmediato instruyó a las direcciones de Obras y Servicios Públicos realizar un trabajo de coordinación y de respuesta inmediata para dar respuesta a las denuncias y necesidades de la ciudadanía. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *