Desde mi Trinchera / Diego Victorio

¿Dónde están los Zavalistas?

Los panistas indecisos voltean a verse entre sí, escudriñan, revolotean, y por más que buscan y preguntan no encuentran a los operadores de Margarita Zavala al interior de Acción Nacional.
En Chiapas han hallado los nombres de Mirna Camacho Pedrero y Carlos Raymundo Toledo, dos piezas sin estructura ni presencia operativa en los cuadros del albiazul.
Tengo mis dudas sobre Gloria Luna Ruiz, una fuente me asegura que la señora funcionaria del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez es parte del equipo de Zavala, aunque otras voces me afirman que la ex diputada local no ha fijado postura.
Si voltean hacía la cámara local se encontrarán con la misma historia: las dos legisladoras azules tampoco comulgan con la señora de Calderón, Fabiola Ricci hace equipo con Ricardo Anaya y Rosalinda Orozco se apunta con Rafael Moreno Valle.
El mismo escenario se repite en las grandes ligas: por ejemplo tres ex funcionarios claves, del primer círculo de Felipe Calderón tampoco obedecen a su ex mentor. Max Cortázar, ex vocero; Javier Lozano, ex del Trabajo y Roberto Gil Zuarth, ex particular, son ahora aliados del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Incluso Max Cortázar y Javier Lózano operaron políticamente en la campaña del gobernador electo de la Angelópolis, Tony Gali. Gil, por su parte, hizo lo propio en Tamaulipas en la campaña de Francisco Javier Cabeza de Vaca.
En el senado ni se diga, ahí el control del bloque de legisladores lo tiene el chiapaneco Roberto Gil. En la de diputados federales donde el PAN es una fuerza determinante, los albiazules le obedecen a un Anayista: Marko Cortés Mendoza.
En mi entrega de ayer comenté que no veía una postulación de Margarita Zavala como candidata del PAN la presidencia de la República, pues , por donde lo vea, son minoría. El movimiento «Yo con México» no permea al interior de su partido.
Los comités estatales, municipales, los consejeros, el senado, la cámara baja, todo, está copado por «Anayistas» y «Morenovallistas».
O solo que le esté apostando a la caída del dirigente nacional de AN, Ricardo Anaya Cortés, quién ayer se levantó con una desmesurada campaña en su contra por el presunto uso de recursos oficiales en viajes de placer.
La hipótesis no suena tan descabellada, pues aunque el aliado numero uno de Ricardo Anaya, el coordinador de los diputados en la Cámara, Marko Cortés, diga que el fuego contra su «bro» es externo, yo le veo más pinta que la tranquiza viene de la misma casa.
Total y antecedentes ya hay: Nadie se ha olvidado del «que renuncie» y del «lo que yo quise decir fue». Al Tiempo.

No me metan en su arguende: IMSS

Nada tuvo que ver el Instituto Mexicano del Seguro Social en la atención negligente que recibieron los jóvenes que sufrieron un accidente carretero en la autopista Arriaga-Ocozocuautla.
Ayer dije que ese accidente había desnudado la incapacidad de la concesionaria que opera la vía de cuota. También me confirman que quienes dejaron mucho que desear (en la atención), fueron funcionarios menores de la Secretaría de Salud estatal.
Quien se deslinda completamente de alguna anomalía cometida es el IMSS, que a través de un comunicado explica, punto por punto, como ocurrieron los hechos. Aquí les comparto integro el texto enviado por la Unidad de Comunicación Social de la dependencia:

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, rechaza haber negado la atención médica y el traslado de la joven que sufrió un accidente carretero.
Todas las unidades médicas del Instituto laboraron normalmente este dos de noviembre, por lo que esto no fue impedimento para brindarle la atención médica a la paciente. El IMSS trabaja los 365 días del año incluso en días festivos.
La joven en ningún momento ingresó a la UMF No. 16 de Arriaga, como lo menciona la familia ni tampoco solicitaron el servicio médico, solo requerían una ambulancia de cuidados intensivos para el traslado de la paciente a un hospital en Tuxtla Gutiérrez.
La UMF No.16, no cuenta con vehículos de traslado de alta especialidad, como lo requería la familia, por lo que se les ofreció la ambulancia en la que se llevan a los pacientes de la unidad médica, pero los familiares rechazaron el apoyo porque no contaba con los aditamentos de una de alta especialidad.

Comentarios Atrincherados

*** Es el priista Rodulfo Muñoz Campero, el primer diputado huacalero, (de seis tapachultecos que curulean en el Congreso local), en rendir su informe de labores legislativas.
Ya abundaremos sobre la labor del sexteto que representa a la Perla del Soconusco en el legislativo. De entrada Muñoz Campero lleva mano.

*** Fe de Erratas: «No son tres, son cuatro las veces que Margarito Palomeque ha ingresado a la cárcel por delitos de tráfico de humanos», me corrigió ayer un lector. Corregido señor. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *