Desfilan presidenciables ante banqueros

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya se presentaron este viernes ante los líderes del sistema financiero del país

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]os tres candidatos punteros a la presidencia de la República se presentaron este viernes en la 81 Convención Bancaria que se celebra en Acapulco, Guerrero. Ahí tocaron temas que van desde la corrupción hasta confianza en las instituciones.
El primero en aparecer fue José Antonio Meade, candidato de la coalición «Todos por México».
Durante su intervención se le cuestionó sobre el pasado de corrupción que arrastra el PRI, a lo que el candidato se lanzó a la defensa del partido que representa y cuestionó más bien la integridad del resto de los candidatos que compiten en la elección.
Se pronunció a favor de una reforma integral del Artículo 102 constitucional «para transitar de esa PGR que se utiliza con fines políticos que procura justicia de manera selectiva, a una Fiscalía General, autónoma e independiente».
Otros temas que tocó fueron el transitar a una economía del conocimiento donde se priorice la «mentefactura» y no la manufactura; además resaltó la necesidad de desarrollar energías renovables.
El último en hablar fue el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a los banqueros del país a estar tranquilos, ya que de ganar la presidencia de la República, no tomará ninguna medida que los pueda afectar y que por el contrario, los necesita para generar más inversión, crecimiento económico y empleo formal.
En la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador insistió en que el apoyo a la banca será total, que está de acuerdo con el régimen de propiedad vigente y en la tenencia de activos por parte de la banca.
Además, señaló que durante su administración se respetará «por completo» la autonomía del Banco de México. Asimismo, dijo que no habrá muchas reformas, y las que se hagan se llevarán a cabo a mediados de su gobierno y no desde el inicio.
El candidato reiteró una promesa ante los banqueros: si pierde la elección, «con fraude o no», se irá a Palenque o algún otro sitio a retirarse. Sólo un detalle, apuntó que actualmente lleva una buena ventaja sobre sus rivales en las encuestas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *