Designa rector de la Unach a Arcenio Gutierrez Estrada, director de Investigacin

El Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, resaltó que esta instancia de la máxima casa de estudio, es de vital importancia, dado que responde a una de las funciones principales de todas las instituciones de educación superior

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]onforme a las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández entregó el nombramiento de Director de Investigación de la Dirección General de Investigación y Posgrado, a Arcenio Gutiérrez Estrada.
En el acto que se desarrolló en las oficinas de la Colina Universitaria, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, resaltó que esta instancia de la máxima casa de estudio, es de vital importancia, dado que responde a una de las funciones principales de todas las instituciones de educación superior.
En este sentido, exhortó a Arcenio Gutiérrez Estrada, a dar continuidad a los esfuerzos que esta dirección realiza para incentivar la generación de conocimiento, innovación y transferencia de los mismos hacia la sociedad chiapaneca.
Asimismo, indicó que este es un trabajo coordinado y suma de voluntades entre la Administración Central, las Facultades, Escuelas y Centros, que conforman a la institución, dando así respuesta a las necesidades presentadas por los chiapanecos.
Por su parte, Arcenio Gutiérrez Estrada, declaró que este nombramiento lo compromete a trabajar para contribuir al desarrollo institucional, en beneficio de la comunidad universitaria y especialmente de aquellos que en la Unach llevan a cabo proyectos de investigación.
Afirmó que esta nueva responsabilidad, la realizará con pertinencia y plena identificación como unachense, en la búsqueda de dar cumplimiento a las metas establecidas por la actual administración rectoral, a partir del Proyecto Académico 2014 – 2018.
Gutiérrez Estrada es originario del municipio de Berriozábal, Chiapas, Ingeniero Agrónomo formado en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Unach, con Maestría en Ciencias, por el Colegio de Postgraduados y estudios doctorales en la Auburn University, del estado de Alabama, Estados Unidos.
Se ha desempeñado como Secretario Municipal del Ayuntamiento de Berriozábal, Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ecología, Región Centro, en Tuxtla Gutiérrez y miembro del Consejo Consultivo Ambiental del Estado de Chiapas.
Dentro de la Universidad ha ocupado los cargos de Director de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Unach, en el periodo 2008-2012 y presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del Honorable Consejo Universitario, asimismo ocupó el cargo de Vicepresidente de la Asociación Mexicana de la Educación Agrícola Superior; A.C.
Como investigador además de realizar trabajo en campo, ha participado en congresos nacionales e internacionales, presentando diversos proyectos en Alabama, Estados Unidos, Calicut, India, Nordwikj Holanda, y recientemente en Beijing, China.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *