Designan nueva directora de Ciencias Administrativas de la Unach en Arriaga

El nombramiento a Blanca Flor Esquinca Castillejos fue otorgado por la Junta de Gobierno de la Universidad, rindió protesta ante el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]onforme a las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Junta de Gobierno de la institución designó a Blanca Flor Esquinca Castillejos como director de la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus IX, con sede en Arriaga.
Luego de la entrevista a los aspirantes y la deliberación correspondiente realizada en las oficinas de la Junta de Gobierno de la Unach, que se encuentran en la Biblioteca Central Universitaria, se procedió a la toma de protesta protocolaria, acto que fue atestiguado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Posterior a la entrega del documento que avala este nombramiento, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, convocó a Blanca Flor Esquinca Castillejos a trabajar de manera coordinada con la Administración Central, los docentes, administrativos y alumno del plantel, a fin de consolidar su desarrollo.
De la misma manera, la instó a estrechar los lazos de cooperación con los distintos sectores de la región, promoviendo la colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales, para generar mayores oportunidades de capacitación e inserción laboral de los profesionales en formación.
Asimismo, resaltó la importancia de que un mayor número de jóvenes que cursan carreras en este municipio se integren a los programas de movilidad nacional e internacional que promueve la Universidad, así como a las tareas del servicio social y las prácticas profesionales que incidan en el bienestar de las familias chiapanecas.
Por su parte, Blanca Flor Esquinca Castillejos externó su compromiso con las institución y su voluntad para cumplir durante los próximos cuatro años, con lo planteado en el Proyecto entregado a la Junta de Gobierno, donde se hace énfasis en la calidad académica, que es una directrices de la actual Administración Central que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Abundó la importancia de que cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria de la Escuela de Ciencias Administrativas trabaje en armonía, con el fin de alcanzar los objetivos que se han estipulado.
Cabe señalar que Blanca Flor Esquinca Castillejos es Licenciada en Contaduría Pública; Maestra en Administración de Educación Superior, mientras que actualmente cursa el Doctorado en Administración; además de que con anterioridad se desempeñó como coordinadora de las licenciaturas en Contaduría y Administración en la Escuela de Ciencias Administrativas.
También ha sido colaboradora de la Unidad de Vinculación Docente: la importancia y función de los manglares en el municipio de Arriaga; colaboradora de la investigación: Identificar el tipo de organización en la unidad de producción y colaboradora de la investigación: Análisis del costo-beneficio para la producción y comercialización de piguas endémicas en la colonia 20 de Noviembre del municipio de Arriaga, entre otras actividades académicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *