Despertar bajo lodo y agua

Foto: Agencia Enfoque

La tromba que azotó ayer a la capital poblana provocó caos en las principales vialidades. Cinco árboles y una palmera cayeron, también una barda sobre unos vehículos. Algunas colonias fueron víctimas de la irresponsabilidad. Basura saturó ríos y drenajes de baja capacidad causando inundaciones

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a tromba que azotó ayer a la capital poblana provocó caos en las principales vialidades. Cinco árboles y una palmera cayeron, también una barda sobre unos vehículos.
En la colonia Álamos, los vecinos amanecieron con las entradas de sus viviendas llenas de agua y lodo, por lo que este martes fue de faena con palas y cubetas.
Lo material que es de nosotros, no nos van a ayudar las autoridades, pero por lo menos una iniciativa que tengan para poder arreglar la calle y el puente que está aquí», comentó Gloria Loranca, vecina de colonia Álamos.
A diferencia de otras zonas de la ciudad, en esta colonia, además del torrencial aguacero, las obras, la basura que desbordó el río Alseseca y el drenaje de baja capacidad, se combinaron para provocar la inundación.
Las coladeras no aguantan. La basura que se metió, pues menos. Tapan las coladeras y el agua se subió. Hubiera visto como teníamos aquí esta mañana. Un lodazal. Desde las tres de la mañana trabajando porque el agua se metió hasta allá dentro», señaló David García, vecino de la colonia Álamos.
Debido al granizó y la basura, aunado a la gran cantidad de agua que llovió en breve tiempo, se activaron los protocolos de atención por parte de las direcciones de Protección Civil Estatal y Municipales, Bomberos, Agua de Puebla, así como de la Comisión de Agua y Saneamiento (Ceaspue).
El cuerpo de Bomberos de Puebla implementó el Operativo Acuario en distintos puntos de la ciudad en apoyo a personas con situaciones de emergencia por la fuerte lluvia.

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *