Desplome del petrleo, encumbramiento del dlar

La divisa estadounidense se ubicó hoy en 18.05 pesos a la venta, 16 centavos más que ayer

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l dólar en bancos ha vuelto al piso de los 18 por uno, del cual se alejó desde el 5 de abril. Este miércoles la divisa estadounidense se oferta en 18.05 pesos en Banamex, 16 centavos más que al cierre de ayer, de la mano del desplome de los precios del petróleo y el anuncio de que la actividad manufacturera de China se debilitó en el mes de abril.
Ayer, la revista Caixin dijo que su índice de gerentes de compras bajó a 49.4 en abril desde 49.7 en marzo sobre una escala de 100 puntos en la que una lectura debajo de 50 muestra una contracción de la actividad manufacturera.
Las condiciones han empeorado en cada uno de los últimos 14 meses en China, agregó.
Beijing ha intentado apuntalar su crecimiento económico, que está en desaceleración, mediante un aumento de la inversión en proyectos de obras públicas, ampliación del crédito y flexibilización de políticas de bienes raíces para alentar las compras.
Algunos indicadores mejoraron en marzo pero los analistas advirtieron que es improbable que mantengan esa tendencia.
En cuanto al oro negro, el barril de petróleo Brent abrió con un descenso de 0.06 por ciento y cotizaba en 45.00 dólares.
El descenso fue atribuido por los operadores a informes que dan cuenta de un aumento en abril en la extracción de crudo de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abría con una pérdida de 0.96 por ciento, igual que Wall Street. El Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0.40 por ciento minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0.46 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0.50 por ciento.

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *