En Chiapas no debe haber cabida al despojo de tierras: Álvarez Toledo

El legislador consideró que se debe seguir trabajando en el restablecimiento del Estado de derecho, pues, aseguró, que aunque hay peticiones legítimas de tierras, hay quienes aprovechan para realizar acciones arbitrarias

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]esde la máxima tribuna del Congreso del Estado, el diputado local Fidel Álvarez Toledo exhortó a las autoridades a mantener una política de cero tolerancia en el tema de invasiones a predios.
«Hoy nuestro estado atraviesa por una etapa donde el reclamo social -de tierras- es usado por grupos que corrompen el principio de justicia social para su propio beneficio. Hoy elevo la voz por los pequeños propietarios que se han visto afectados por despojos de tierras por parte de organizaciones.»
Álvarez Toledo no desestimó que aún exista el reclamo social de dotar de tierras a los más desprotegidos, «pero hay quienes han querido desviar su actuar usando el espíritu de la justicia social como escudo para sus acciones arbitrarias».
El legislador recordó que también existen casos de invasiones a zonas naturales que dañan a la fauna y flora de manera significativa, «ese daño repercute en nuestro ecosistema, en donde los seres humanos también resultamos afectados.»
El diputado local respaldó los recientes operativos que implementaron autoridades estatales para recuperar predios que estaban ocupados de forma irregular en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Jiquipilas. Exaltando que dichas acciones se realizaron de manera pacífica, en orden y en pleno respeto a los derechos humanos.
Sin embargo, precisó que es importante mencionar que existe una gran cantidad de predios ocupados de manera ilegal por organizaciones las cuales siguen pendientes de atender.
Al final su intervención, Fidel Álvarez Toledo dijo que en Chiapas se debe seguir trabajando por el restablecimiento del estado de derecho. Debe existir plena seguridad en los sectores productivos para que se siga invirtiendo en nuestras tierras y con ello se abone a una mejor economía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *