Destaca SMAPA regularizacin del servicio en diversas colonias en prximas horas

Debido a las intensas lluvias registradas, el abastecimiento del vital líquido se ha visto afectado

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]erivado de las intensas lluvias registradas en fechas recientes en la capital del estado, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), ha suspendido el servicio del vital líquido en diversas colonias de la ciudad debido a la turbiedad que se registra en el agua.
Al respecto, el titular de dicha dependencia municipal, José Alfredo Araujo Esquinca, precisó que a la fecha el SMAPA trabaja con tan solo una máquina de bombeo, sin embargo, señaló que en las próximas horas el servicio de distribución se regularizará en las diferentes colonias que se han visto afectadas.
El funcionario municipal aclaró que las condiciones de la turbiedad del agua disminuyen de manera paulatina, por lo que consideró muy probable que dentro de poco tiempo el abastecimiento del vital líquido sea restablecido en aquellas zonas de la geografía capitalina que han sido afectadas.
«Afortunadamente la turbiedad está descendiendo, es muy probable que en el transcurso del día comience a funcionar un segundo y hasta un tercer equipo con lo cual quedaríamos en la normalidad», indicó.
Araujo Esquinca precisó que para que la población pudiese llevar a cabo acciones preventivas ante dicho desabasto, se le mantuvo informada a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, a fin de que pudieran actuar de manera oportuna al respecto.
«Anunciamos a través de las redes sociales las colonias que están siendo afectadas, se están desplazando los tandeos, son paros momentáneos y eso lo hemos dejado muy en claro, no son paros definitivos del servicio», precisó.
Cabe recordar que dichas afectaciones se derivan del alto volumen de turbiedad, como resultado de las intensas precipitaciones pluviales registradas en Tuxtla Gutiérrez, por lo que el funcionario municipal aseguró que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SMAPA) trabaja con tan solo una máquina de bombeo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *