Destinan mas de 5 mdp para rehabilitar Cobach de Cacahoatan

A través del Inifed, se logró gestionar tal recurso, en beneficio del ejido Rosario Ixtal

Darinel Zacarías

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno municipal de Cacahoatán informó que a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), se logró el gestionar recursos para la rehabilitación del Cobach 03, ubicado en el ejido Rosario Ixtal.
El director del plantel, Ervin Manuel Altuzar Guzmán, explicó que gracias al trabajo puntual y coordinado se logró que, a través del programa «Escuelas al Cien», se destinara 5 millones 754 mil pesos para los trabajos de reconstrucción del plantel a su cargo.
Luego del sismo suscitado en el mes de septiembre del año 2017, varias aulas didácticas de dicho plantel, sufrieron daños en su infraestructura y quedaron dictaminadas por las autoridades en la materia, para no darles uso.
Con una matrícula escolar de más de mil 100 alumnos, este plantel de Colegio de Bachilleres de Chiapas, ubicado en Rosario Ixtal del municipio de Cacahoatán, iniciará en los próximos días con su proceso de rehabilitación.
«Es un procedimiento, las reglas de operación son muy metodológicas y se deben cumplir los requerimientos, hemos sido gestores y trabajado en ello de manera conjunta y gracias al gobierno federal, estatal y municipal se nos autorizó el recurso», enfatizó Ervin Manuel Altuzar Guzmán.
Sin embargo, esta mañana de martes, 85 alumnos realizaron una manifestación pacífica, dirigidos por un sector de maestros del bloque democrático encabezados por Sinar Cruz Montero, Juan Lázaro Echeverría, Francisco Damián Peregrino Muñoz y Horacio Ortiz, pidiendo se normalicen las clases.
Es importante precisar que desde el sismo del año pasado a la fecha, hasta hoy, se han mantenido horarios estratégicos para recibir clases en edificios públicos autorizados y subsidiados por el gobierno municipal que encabeza Carlos Enrique Álvarez Morales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *