Destino atado / Rodrigo Ramn Aquino

Luego de ser «destapado» como «candidato» a la «gubernatura» por un movimiento nacional campesino afín al PRI, el aún alcalde capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor ha intensificado su promoción personal. Entrevistas en revistas nacionales, espectaculares al interior del estado y presunción en redes de una segunda maestría: botones de muestra.
El relanzamiento mediático electoral de Fernando se da en paralelo a un enfrentamiento contra la prensa crítica del estado. En un tono más cercano al reclamo y la molestia personal, Castellanos criticó el desempeño profesional de las comunicadoras Sandra de Los Santos y Gabriela Coutiño por dar a conocer precisamente gastos excesivos en publicidad y apoyo político.
Con sectores de la opinión pública en contra, bien por los deficientes servicios públicos, bien por promesas de campaña incumplidas o bien por esta agresión a periodistas de destacada trayectoria —lo que suma a Chiapas a los estados donde las agresiones a la prensa provienen en su mayoría de instituciones o servidores públicos—, FCC le entra al proceso.
Le entra con un mar de críticas encima porque no le queda de otra. Le entra agresivamente porque toda su vida política está en juego. Sabe que corre el riesgo de nacer y fenecer políticamente en este sexenio si no logra cargo. A diferencia del resto de aspirantes, el destino y la tranquilidad de Fernando están completamente atados a Manuel Velasco Coello.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *