Destituyen a Alfredo Castillo como Comisionado en Michoacan

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que un mando militar asumirá las tareas de seguridad en el estado

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] partir del día de este jueves, el comisionado Alfredo Castillo dejará de coordinar el operativo federal de seguridad de Michoacán, informó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Esas tareas estarán a cargo de un mando militar, el general Felipe Gurrola, agregó el funcionario en una ceremonia.

«Desde ahora, el general Gurrola será el responsable de coordinar con las autoridades estatales y municipales el trabajo de los más de 6,000 elementos de las fuerzas federales que se encuentran presentes en el estado», dijo.

«A la par de esta designación en el tema de seguridad, seguirán los esfuerzos que se han venido realizando en materia de desarrollo integral, a través de programas sociales y políticas públicas que serán coordinadas por quien se nombrará como delegado de la Secretaría de Gobernación», agregó.

El secretario indicó que Castillo asumirá «nuevas responsabilidades» en el gobierno federal, sin precisar cuáles serán.

Durante el mismo acto, Castillo agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto y de Osorio Chong para colocarlo como comisionado en la entidad del Pacífico mexicano.

«Como todo en la vida hay aciertos y hay errores, la historia nos juzgará en su debido momento. En este primer año que termina quiero agradecer a usted, señor secretario, su apoyo incondicional en todo momento», dijo.

(Con información de CNN México)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *