Desvalijan a turista en el Maria Eugenia

El afectado hizo pública su denuncia por lo ocurrido en la habitación 501 del céntrico hotel de Tuxtla Gutiérrez, de donde fueron sustraídas sus pertenencias; ni la gerencia ni la propietaria se hicieron responsables

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]U[/dropcap]n hotel de Tuxtla Gutiérrez fue exhibido públicamente en redes sociales por un usuario, turista que visitó el estado en recientes días, quien se encontró con una desagradable sorpresa al volver al cuarto 501, donde estaba hospedado.
En su perfil de Facebook, el afectado, de nombre Jorge Gómez, evidenció a la empresa. Según relata en la red social, él llegó a hospedarse en ese hotel desde el pasado viernes 23 de febrero, pero la problemática se presentó hasta el domingo. «Bajé a la piscina y al regresar a mi habitación, la encuentro toda revuelta y mi maleta ya no estaba», comentó. A ello, agregó que fue despojado de dinero en efectivo, joyas y toda su ropa.
Inmediatamente bajó hacia la recepción para presentar su queja ante el gerente del hotel, pero sólo obtuvo respuesta que la empresa «no se hará responsable».
La publicación de este caso va acompañada por un video grabado por el mismo afectado, en él se aprecia el momento en que un sujeto vestido con playera azul y jeans, quien supuestamente es el responsable del hotel, se levanta de su asiento y baja por unas escaleras sin atender la petición del huésped. Ahí mismo está otro sujeto, vestido de blanco, quien advierte al usuario que no lo esté grabando.
Al ser ignorado, el usuario camina hacia el restaurante del hotel donde continúa grabando mientras cuenta lo recién ocurrido: «Les informo que yo soy huésped del hotel. Se acaban de robar todo mi equipaje de mi habitación, la 501. Acabo de hablar con el contador, que se supone es el gerente y me dice que no se puede hacer responsable».
«Me dicen que no nos van a hacer ningún tipo de devolución de nada porque ellos no tienen la culpa. Me robaron un reloj Bulova de 15 mil pesos, el cual puedo demostrar con facturas y mucha ropa de marca», sentencia.
El usuario asegura que él tenía la llave de su cuarto cuando estuvo en la piscina, por ello no se explica quién pudo haber entrado en la habitación. La única solución que ofreció el hotel, hasta ahora, es mostrar los videos de seguridad para poder distinguir al autor del robo.
En cualquier caso, la noticia se ha vuelto viral en las redes sociales pues ha sido compartida en más de 11 mil ocasiones y tiene más de mil 700 comentarios. En la publicación hay una fotografía del cuarto como lo encontró Jorge Gómez al momento de entrar, con las cosas desordenadas tras el hurto.

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