Inicio » Chiapas » Detectan a 69 migrantes en “La Pochota”
Detectan a 69 migrantes en “La Pochota”

Detectan a 69 migrantes en “La Pochota”

En autobuses de pasajeros viajaban personas provenientes de Guatemala (21), Honduras (35), El Salvador (siete) y Cuba (seis), entre ellos, 25 eran menores de edad

Redacción

Durante un operativo de coadyuvancia encabezado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, se rescataron a 69 personas de diversas nacionalidades, en su mayoría procedentes de Centroamérica, que no cuentan con la documentación para ingresar en territorio mexicano.
Elementos del Grupo Interinstitucional se apostaron en el Punto de Revisión ubicado en la salida poniente de este capital conocido como C-3 “La Pochota”, donde iniciaron un operativo para la revisión de camiones y autobuses de transporte de pasajeros.
Al realizar las inspecciones a los automotores de pasaje, se logró rescatar un total de 69 personas, que viajaban en tres diferentes autobuses.
Entra las 69 personas rescatadas, provenientes de Guatemala (21), Honduras (35), El Salvador (siete) y Cuba (seis), se encontraban 25 menores de edad, entre ellos un bebé de nueve meses que viajaba con su madre.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para otorgarles la asistencia necesaria como alimentación, asesoría jurídica y atención psicológica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 × uno =