Detienen a lider de Alcano, por peculado

La Sedesol acusa la entrega de recursos por el orden de los 5 millones 425 mil pesos para la realización de obras en Zinacantán

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]or el delito de peculado en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue detenido, y recluido esta tarde en el penal «El Amate», el dirigente de la Organización Alianza Campesina del Noreste (Alcano), Juan Carlos Moreno Anaya.
En un comunicado, la delegación de la Sedesol en Chiapas, informó que los cargos son por el peculado de 5 millones 425 mil pesos otorgados al referido líder de esta organización para la realización de obras en una comunidad del municipio de Zinacantán, Chiapas.
Sin embargo los trabajos encargados, dentro de la cruzada contra el hambre, ni fueron hechos conforme al anexo técnico de la regla de Operación, ni entregados en tiempo y forma para el 31 de diciembre de 2013.
Este recurso sería destinado para la construcción de 217 baños con tanque, en la localidad de Navenchauc, municipio de Zinacantán, en el marco de la estrategia «Cruzada Nacional contra el Hambre».
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), Segundo Distrito con sede en el municipio de Tuxtla Gutiérrez bajo la Averiguación Previa Número PGR/CHIS/SCL-1/008/2014, realizó la detención del líder de Alcano, quien ya se encuentra recluido desde este martes, en el Penal «El Amate».
Derivado de la visita de verificación, se obtuvo que la obra no se ejecutó tal y como fueron contemplados en el anexo técnico de autorización en su momento aprobado y los recursos otorgados, ya que éstas presentan irregularidades y desperfectos en su construcción.
(Con información muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *