Devela ERA placa del Cristo Pescador en La Concordia

Presentan primera etapa de construcción de la monumental obra.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar asistió a la presentación y develación de la placa de la primera etapa de construcción de la monumental obra del Cristo Pescador en el municipio de La Concordia; obra que pretende restituir la identidad del pueblo concordeño.
Acompañado del presidente municipal de La Concordia, José Octavio García Macías, de los monseñores Fabio Castilla y Felipe Aguirre Franco, así como de la diputada Sonia Rincón Chanona, Eduardo Ramírez dijo que esta es una obra en donde queda plasmada gran parte de la historia de La Concordia, principalmente de los pescadores, quienes son parte fundamental del sustento económico de muchas familias de este municipio.
Desde el cerro El Raspado, el secretario de Gobierno refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar acompañamiento no solo al gobierno de Octavio García Macías sino a toda la gente de La Concordia, hoy, mañana y siempre.
«Hoy refrendamos nuestro compromiso para con este municipio, el Gobierno del Estado seguirá invirtiendo en la Concordia con nuevas obras deportivas, de infraestructura carretera y con programas sociales como el de apoyo a discapacitados que en breve anunciará el gobernador Manuel Velasco».
Por su parte el presidente municipal Octavio García destacó que La Concordia trabaja de la mano con Manuel Velasco Coello, él es el impulsor de cada una de las obras de este municipio –dijo-, todas las obra que se han hecho han sido con el apoyo del gobernador.
«Manuel Velasco es el hombre que transformó La Concordia y muestra de ello es la gestión que hizo ante la SCT para la construcción de 2 puentes que tendrán una inversión de mil mdp; ya se inició con la construcción de uno de ellos que es un puente atirantado que mide 350 metros de claro y tendrá una inversión de 480 mdp», explicó el alcalde.
Cabe señalar que la obra del Cristo Pescador mide 2 metros más que el Cristo de Corcovado de Brasil y es el cuarto más grande del mundo.
‎

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *