Devuelven registro nacional al PT

El órgano jurisdiccional consideró que el INE es una instancia incompetente de tajo para acordar la pérdida del registro de un partido

Bernardino Toscano

[dropcap]L[/dropcap]a Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se ordenaba la pérdida del Registro del Partido del Trabajo (PT) y que le costara por lo menos 6 diputaciones plurinominales en la pasada elección del 7 de junio.
El órgano jurisdiccional consideró que el INE es una instancia incompetente de tajo para acordar la pérdida del registro de un partido como lo es el PT y por lo tanto quede sin efecto dicho acuerdo dictado el pasado 3 de septiembre que concluiría con la liquidación de todos los activos de dicho partido.
En consecuencia, se restituyen todos los derechos político-electorales del PT como entidad de interés público ordenando que el Consejo General del INE, quien tomando en consideración todos los elementos existentes, emita una nueva resolución. Ante esta situación nuestro instituto político espera que el acuerdo nos sea favorable y prevalezca la justicia electoral.
El dictamen presentado por el Magistrado Pedro Esteban Penagos López, tras ser discutido ampliamente en la sesión del Pleno fue aprobado con cuatro votos, uno en contra y con la ausencia del Magistrado Manuel González Oropeza.
Por lo tanto, la elección extraordinaria de Aguascalientes que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre es muy importante para el Partido del Trabajo, quien ya se prepara para participar en dicha elección y confía plenamente en obtener buenos resultados.
Asimismo, el PT ha mantenido su trabajo en los estados sobre todo en aquellos donde habrá proceso electoral para elegir gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, como: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla. Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *