Dia Internacional de la Mujer: ASE realiza magna conferencia

En el marco de este día de reflexión, Auditor Superior, Uriel Estrada Martínez, dedicó unas palabras ante las colaboradoras de la institución. Durante la conferencia titulada «Tejedora de Vidas, una mirada sobre Judith Yannini», reconoció el papel de las mujeres trabajadoras, quienes a través de su desarrollo profesional logran no solamente impulsar su propio potencial, sino que generan cadenas de desarrollo para otras.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día Internacional de la Mujer, la Auditoría Superior del Estado de Chiapas que dirige el Auditor Superior, Uriel Estrada Martínez, organizó para todas las colaboradoras de la institución una magna conferencia titulada «Tejedora de Vidas, una mirada sobre Judith Yannini», en la que se reconoció el papel de las mujeres trabajadoras, quienes a través de su desarrollo profesional logran no solamente impulsar su propio potencial, sino que generan cadenas de desarrollo para otras mujeres.
Al brindar su mensaje el Auditor Superior destacó que esta conmemoración debe ser un día de reflexión y compromiso, que además de recordar que el varón y la mujer son iguales ante la ley y por lo tanto tienen los mismos derechos y deberes frente al estado y sociedad en su conjunto, debe comprometer a todos a trabajar promoviendo e implementando políticas públicas con perspectiva de género que permitan acabar con las inequidades que siguen existiendo.
En este mismo sentido, reconoció el compromiso de la actual administración estatal que ha abonado a la lucha por conseguir la igualdad de género en Chiapas, por lo que ha conformado un gabinete legal con el 50 por ciento de mujeres profesionales y comprometidas con el proyecto de nación.
«Es importante mencionar que también el Congreso del Estado es conformado en su mayoría por mujeres, dos terceras partes lo integran diputadas que inciden con su visión incluyente en la toma de decisiones del proceso legislativo y generan iniciativas en beneficio de las mujeres. En la Auditoría Superior del Estado estamos haciendo lo propio, generando espacios de participación en los distintos cargos de liderazgo de su estructura orgánica y hoy el 44 por ciento de su planilla está conformada por profesionales mujeres», detalló Estrada Martínez.
Durante su ponencia la empresaria chiapaneca, Judith Yannini Flores, quien ha dedicado parte de su vida a formar a otras mujeres de éxito alrededor del mundo, logró inspirar a las decenas de colaboradoras de la Auditoría Superior que se mantuvieron atentas a cada detalle que relató de su vida y sólo irrumpieron con aplausos de reconocimiento.
Por su parte, la diputada Barbara Melissa Mañón Campos, presidenta de la Comisión de Vigilancia agradeció al Auditor Superior por abrir estos espacios para la reflexión, en donde se pueden revalorar las coincidencias en las historias de vida de las mujeres, quienes dan todo por salir adelante pero sobre todo para sacar adelante a otros como son los hijos y generar personas de bien para la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *