Dice Trump que de llegar al poder, inspecciones rigurosas le esperan a inmigrantes

Durante conferencia afirmó que presentará una lista de países cuyos ciudadanos serán sometidos a este trato, de ser considerados «personas de ideas nefastas»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este día que dará a conocer públicamente una lista de países cuyos ciudadanos «tendrán que ser sometidos a inspecciones intensas para poder entrar» a su país una vez que él gane, si es que gana.
En conferencia de prensa, en Florida dijo:
«Hay gente que viene a este país con intenciones nefastas… no podemos permitir que entren».
Trump ha dedicado gran parte de su discurso de odio en contra de México y de los ciudadanos. Ha hablado de prohibirle la entrada al país a todos los musulmanes.
No se sabe si los ciudadanos mexicanos estarán en esa lista de los que «tendrán que ser sometidos a inspecciones intensas para poder entrar».
Representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) pronosticaron que más de 13.1 millones de hispanos votarán en las elecciones de noviembre. La cifra representa un aumento del 17 por ciento en el voto hispano registrado en el 2012.
NALEO también pronosticó que 27.3 millones de hispanos estarán en condiciones de votar.

Contra la reforma migratoria

Las declaraciones del candidato republicano Donald Trump sobre mexicanos e hispanos han asustado a miembros moderados de su partido al punto de que no quieren aprobar una reforma migratoria, afirmó el martes el ex Gobernador de Nuevo México Bill Richardson.
«(Trump) ha sido muy destructivo», dijo el político de origen mexicano durante un debate llevado a cabo en el marco de la Convención Demócrata que se celebra estos días en Filadelfia.
«Ahora éstos no la quieren, o están en contra, así es que ha retrasado el progreso para nuestra gente, en esa reforma migratoria que necesita apoyo bipartidista en el Congreso», dijo Richardson, una voz destacada en círculos políticos hispanos.
Trump enfureció a muchos cuando el año pasado dijo que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que llevan drogas a Estados Unidos. El candidato promueve la creación de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal.
Richardson nombró al senador John McCain como ejemplo de un republicano que se ha alejado de la reforma migratoria. McCain fue uno de los artífices de un proyecto de reforma en el 2013 que fue aprobado en el Senado pero rechazado por la cámara baja. Ese plan abría una vía a la naturalización para muchos de los 11 millones de inmigrantes sin autorización que se encuentran en el país.
Richardson habló en una conferencia organizada por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés), donde también participaron el secretario de estado de California, Alex Padilla, y el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti.
Según Garcetti, los políticos hispanos hablan tan solo de inmigración, en lugar de hablar de educación, economía o acceso a seguros de salud, que son temas clave para los latinos, y el culpable de ello es Trump.
Por su parte, Padilla dijo que, a pesar de todo, gracias a Trump muchos hispanos en condiciones de votar se han empadronado para las elecciones presidenciales de noviembre.
Los conferenciantes también dijeron que Tim Kaine es una buena opción como candidato demócrata a vicepresidente. Kaine ha sido escogido por la precandidata demócrata Hillary Clinton como compañero de fórmula.
«Lo bueno de Tim Kaine es que habla español, tiene un historial en Honduras, simpatiza con Latinoamérica, tiene experiencia. Yo quería un hispano, pero el segundo mejor era Tim Kaine», dijo Richardson.

El escándalo ruso

Donald Trump fue acusado por Hillary Clinton, quien hoy es nombrada candidata demócrata, de pedir ayuda a Rusia para hackear sus emails. Ante rumores de que Rusia interfirió en los correos electrónicos del Consejo Nacional Demócrata, Trump pidió al gobierno de Moscú que intente encontrar los mensajes de Clinton grabados en su servidor privado de internet.
En una conferencia de prensa el miércoles, dijo que entre los 30,000 mensajes desaparecidos del servidor privado de Clinton «podrían haber algunas joyitas». Fue entonces cuando lanzó la súplica, de acuerdo con Associated Press: «Al gobierno ruso, si es que escuchan esto, ojalá ustedes puedan encontrar los 30,000 emails que andan desaparecidos».
La campaña de Clinton ha denunciado que Rusia infiltró el sistema electrónico del Comité Nacional Demócrata y divulgó mensajes allí para perjudicar la campaña de Clinton y favorecer a la de Trump, que en el pasado ha elogiado al gobierno ruso. Trump negó las acusaciones afirmando que no se sabe quién fue el «hacker», pero aseguró que ese robo es muestra de que los demás países ya no respetan a Estados Unidos.
Ante preguntas sobre si el Presidente ruso Vladimir Putin preferiría una Presidencia de Trump, el candidato republicano respondió: «Yo nunca me he reunido con Putin, yo no sé quién es Putin».
Aseguró que nunca ha hablado con Putin y no sabe nada de él a excepción de que «él me va a respetar a mí».
Agregó que es posible que no sea Rusia la responsable sino China.
Los mensajes revelaron que el Comité Nacional Demócrata favorecía a Clinton sobre su rival Bernie Sanders. La revelación llevó a la renuncia de la titular del CND, Debbie Wasserman Schultz.

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *