Dictan auto de formal prisin contra Eugenio Hernandez

Los abogados del exgobernador priista acusan que se trata de una venganza política y afirman que se usaron testigos falsos

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l juez segundo penal con sede en Ciudad Victoria dictó auto de formal prisión este jueves al exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Antonio Collado Mocelo, Juan Jorge Olvera Reyes y Rafael Rodríguez Aguilar, abogados del exmandatario, señalaron que los delitos nunca pudieron ser comprobados y se utilizaron testigos falsos, además de que acusaron a la Procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de falsificar las firmas.
«Se demostraron ante el juez dichas anomalías y con todo y eso el juez y los fiscales determinaron otorgar un delito de lavado de dinero que no existe», comentó Collazo Mozelo.
Ante ello señaló que presentarán un amparo ante autoridades federales y denunciarán penalmente al juez y quienes más resulten responsables por delitos contra la administración de la justicia al falsear las actuaciones.
Agrego que Hernández Flores, que se encuentra en un área para los reos no procesados, se encuentra tranquilo y estable de salud, pero preocupado por la violación a sus derechos humanos.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *