Diego Valera en Villa Comaltitlan y las conjeturas / Diego Victorio

La visita del candidato a diputado federal por el Distrito VII, Diego Valera Fuentes, a Villa Comaltitlán, dejó en claro que la fuerza de la gente y el arrastre lo trae Daniela Estrada Choy, quien hasta hoy representa a las siglas del Partido Chiapas Unido, pero con el paso del tiempo ésta podría emigrar a las filas de los tucanes.
Ahora le digo porqué: resulta que los tres aspirantes fuertes a la presidencia municipal de ese terruño costeño decidieron recibir a Diego en mítines políticos por separado, con el afán de demostrar quién en realidad traía el respaldo de los comaltitlecos.
Mejor no pudo ser para Daniela Choy esa logística, pues de una vez por todas le demostró a la opinión pública y al grupo élite del poder político que anda palomeando a los candidatos, que ella es quién cuenta con el respaldo de las mayorías.
La diferencia entre uno y otro evento fue abismal, Daniela Choy decidió hacerlo en uno de los ejidos más importantes del municipio, hasta donde se dieron cita cientos de abuelitos, amas de casa, padres de familia y jóvenes. Dani está cosechando lo que ha sembrado.
Manuel Cruz, delfin del aún edil, Luis Ibarra Reyes, no pudo congregar ni a doscientas personas, aún cuando su patrón dispuso para el toda la maquinaria del Ayuntamiento, personal, recurso económicos y materiales. No lo quieren, pues.
El evento del otro presunto calenturiento, de nombre Uziel, fue el más desangelado, no pudo convocar ni a cien gentes, aspecto que molestó a Diego Valera e inmediatamente subió una tarjeta informativa exhibiendo las carencias del tal Uziel.

El Caballo Fiado

De pena ajena que al tipo al que llaman «La Barbie Negra», aún le anden cobrando un caballo raza árabe que pidió fiado a un conocido empresario y que hasta hoy día a un no ha liquidado.
El ejemplar raza árabe tipo azteca que fió el también constructor en quiebra, tuvo un valor de factura de ciento cincuenta mil pesos, dinero que aún no deposita, por lo que en breve podría salir en diversos medios un penoso mensaje de «pase a pagar».
La crisis política, económica y social ha invadido al también conocido como «El Colocho Huixtleco», pues también lo han visto en varias casas de empeño pagando refrendos de maquinaria pesada y lujosos vehículos.
Por ello, aseguran que el experto en confeccionar panfletos, busca como loco que alguien lo impulse para buscar alguna candidatura, aunque sea para líder de colonia, ya que la fortuna que decía poseer, y que presuntamente logró a través de negocios dudosos cuando fue edil de Huixla, parece que ya se le acabó.
Pero tal parece que se va a quedar con las ganas de aparecer en las boletas electorales, en virtud de que se quedó sin padrino, sin credibilidad y ahora sin paga. ¡Bah!

Comentarios Atrincherados

*** Hoy el diputado, Renán Galán Gómez, mostrará musculo en el recibimiento al candidato a diputado federal por el XI Distrito, Enrique Zamora Morlet. Galán Gómez, que está a un tris de ser el candidato del PVEM a la presidencia municipal de Huehuetán, será el anfitrión del evento multitudinario que tendrá como escenario el ejido Guadalupe. Va en caballo de hacienda Renán.
*** El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, manifestó su voto a favor de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción porque se establecen las bases para ponerle fin a la impunidad y combatir prácticas deshonestas de servidores públicos.
Albores Gleason sostuvo la importancia de aprobar el dictamen para sancionar los hechos de corrupción porque contribuirá a frenar al retraso en el país y generar las oportunidades que se necesitan, ya que según especialistas, dijo, la corrupción afecta el desempeño y percepción sobre un buen gobierno y perjudica el crecimiento económico de un país.
El senador chiapaneco lamentó que México ocupe el lugar 103 de 175 dentro del Índice de Percepción de la Corrupción 2014, 30 lugares de diferencia con Brasil, su principal competir económico en la región, según Transparencia Internacional.
*** Importante pronunciamiento realizó la bancada priista, luego del nombramiento del tricolor de cepa, Juan Carlos Gómez Aranda, como secretario General de Gobierno, a quién respaldaron y acuerparon.
El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, José Antonio Albores Trujillo, dijo que con la llegada de Aranda a la Secretaría de Gobierno, se fortalece el trabajo en pro de la gobernabilidad, la democracia, el dialogo y el acuerdo como prioridades de la administración que encabeza Manuel Velasco Coello,
En ese sentido, Albores Trujillo enfatizó: «Estoy seguro de que Gómez Aranda habrá de conducir su desempeño hacia la continuidad de la gobernabilidad, fortaleciendo los planes y proyectos que habrán de detonar el desarrollo económico, educativo, político y social de Chiapas».
Dijo: «Tenemos la certeza de que pondrá toda su esfuerzo, capacidad y profesionalismo, a beneficio de los chiapanecos; su inclusión como Secretario de Gobierno brinda seguridad y confianza a todos los sectores, que contarán con un interlocutor con sensibilidad y voluntad política». HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *