DIF Tuxtla celebra el «Dia del Abuelo»

Por instrucciones de Noris Jiménez Cantú de Toledo, Presidenta del Sistema DIF Municipal, festejaron a los adultos mayores en su día.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on música, talleres y pláticas, el Gobierno de la Ciudad que encabeza, Samuel Toledo Córdova Toledo, y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Noris Jiménez Cantú de Toledo, como cada año festejaron este jueves 28 de agosto a las y los adultos mayores en el «Día del Abuelo».
En las instalaciones de la Casa del Abuelo, el Director de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtla Gutiérrez, Rodrigo Cossío Cerón, destacó la importancia que tiene para la señora Jiménez Cantú de Toledo, trabajar por el bienestar de la población de la tercera edad.
Aseguró que la Presidenta del DIF Municipal está siempre al pendiente de los adultos mayores; recalcó que una de las labores fundamentales de este organismo es la atención a la población vulnerable.
Detalló que diariamente la Casa del Abuelo atiende aproximadamente a 80 personas de la tercera edad, quienes acuden para recibir terapia de rehabilitación y otros servicios que este espacio brinda.
En la «Casa del Abuelo» el Gobierno de la Ciudad trabaja de manera sensible y decidida, a fin de garantizar a las y los abuelos un mejor bienestar y una vida digna.
Este espacio cuenta con áreas para brindar rehabilitación física y terapéutica a los adultos mayores, consultas médicas generales, talleres de manualidades, pláticas sobre sus derechos y control nutrimental.
Cosío Cerón indicó que el Sistema DIF Municipal tiene la firme convicción de con el objetivo de unificar esfuerzos con los diferentes sectores de la sociedad, para garantizar una vida digna a las y los adultos mayores de Tuxtla Gutiérrez, mediante el cuidado y respeto de sus derechos.
En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *