Director de la Mactumatza sale de El Amate

Tras casi dos meses de haber estado recluido en el penal derivado de la muerte de un joven durante una novatada, Conrado de Jesús Borraz León fue liberado como resultado de la lucha de estudiantes normalistas en días pasados, no obstante, fue puesto bajo arraigo domiciliario

ASICh

[dropcap]D[/dropcap]espués de casi dos meses de haber estado recluido en el penal El Amate, fue liberado el maestro Conrado de Jesús Borraz León, director de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y puesto bajo arraigo domiciliario.
Esto se dio después de las manifestaciones que han realizado los estudiantes normalistas. La última de la semana anterior, donde se enfrentaron a las fuerzas de seguridad del Estado.
Borraz León estuvo recluido en el penal de mediana seguridad, derivado de la muerte de uno de los estudiantes de nuevo ingreso, la cual se dijo fue por la novatada que le hicieron al igual que a todos los que ingresan a esta escuela normal, ubicada a la altura de la feria Chiapas en el ejido Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez.
A la salida del penal, lo recibieron y le dieron la bienvenida los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.
Los muchachos festejaron esto como un triunfo de la lucha que han dado, pero advirtieron que no son momentos de bajar la guardia, hoy más que nunca urge redoblar esfuerzos.
En este contexto, anunciaron que la marcha motorizada que se tenía programada para el día 22 para la cárcel del Amate, cambia de modalidad, ahora será una Marcha-Popular, a partir de a las diez de la mañana, partiendo de la Escuela Normal Rural Mactumatzá al parque central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Agradecieron a todas las manos que se juntaron, por la defensa de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y por la libertad sin condiciones para el Maestro Conrado de Jesús Borráz León. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *