Disminuye tasa de mortalidad materna en el «Pascacio Gamboa»

A dos años de haber entrado en funcionamiento, la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos se ha atendido con éxito embarazos de alto riesgo, desde el proceso de gestación hasta el nacimiento del bebé

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] dos años de haber entrado en funcionamiento, la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos del Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa» ha logrado reducir la tasa de mortalidad materna, al tratar con éxito embarazos de alto riesgo, desde el proceso de gestación hasta el nacimiento.
El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos del hospital, José María Zambrano Estrada, informó que en 2016 fueron atendidas 200 pacientes y el reporte de este año indica que hay un incremento del 45 por ciento, siendo mujeres referidas de centros de salud de diferentes regiones del estado.
«Esto es muy representativo porque se trata de pacientes que ingresan en realidad muy graves y afortunadamente pudimos manejar las condiciones críticas y hacer que el embarazo pueda continuar y llegar a término», resaltó el especialista.
Asimismo, enfatizó que una de las grandes ventajas de la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos es que cuenta con personal especializado y altamente capacitado las 24 horas del día, tanto personal médico como de enfermería.
Por su parte, la directora del Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa», Vilma Mayté Messner Ramos, destacó los logros que ha tenido la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos, como atender un embarazo temprano en condiciones críticas, continuar con el proceso de gestación apoyando en todo momento a la madre con la asistencia personalizada de médico y enfermera, dando una cobertura completa, con una vigilancia constante, hasta alcanzar condiciones estables.
Cabe destacar que el Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa» presenta una alta demanda en la atención a la salud de la mujer, al ser la única unidad hospitalaria en el estado de Chiapas en contar con la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *