De doble gala, gremio deportivo en Chiapas

El próximo 22 de febrero habrá más de un motivo para celebrar en el gremio de la crónica deportiva al celebrarse el Día Nacional del Cronista Deportivo y la tradicional entrega de los premios «La Pluma»

Óscar Aquino/ Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l próximo 22 de febrero, se llevará a cabo la noche de gala en la que habrá festejo múltiple entre el gremio deportivo del estado. Esa es la fecha marcada para la celebración de la edición XIX de la Entrega de los premios «La Pluma» a lo más destacado de este ámbito.
La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas prepara los detalles para esa ocasión que también enmarcará la conmemoración del Día Nacional del Cronista Deportivo, que tendrá como sede a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Estos premios llevan el nombre «La Pluma» en honor a Manuel Morales Mandujano, decano de la crónica deportiva en Chiapas, quien seis días después de este evento será inducido como parte de la segunda generación de miembros del Salón de la Fama del periodismo deportivo nacional.
Acerca de la premiación, la asociación de cronistas dio a conocer la lista de deportistas y entrenadores que recibirán el galardón en esta decimonovena edición. Entre los atletas está Nadxieli Tamara Gómez López, quien compite en pruebas de atletismo; el judoca Manuel Gómez; Roberto Sumuano Muñoz y Baldomero Gutiérrez Peña, de taekwondo; Fernando Pérez Vázquez por parte de luchas asociadas.
En la lista están incluidos deportistas de disciplinas como el patinaje sobre ruedas, boxeo, halterofilia y tenis. En breve se dará a conocer la lista de entrenadores que recibirán el premio en esa gala. En tanto, los de carácter especiales serán revelados hasta el día de la ceremonia.
Estos premios fueron entregados por primera vez en el año 1999, cuando la entonces incipiente asociación decidió rendir un homenaje al maestro Manuel Morales, quien en aquel entonces era parte central de la asociación, en la que se desempeñó como tesorero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *