Docentes ignorados por MVC toman Pemex

Los integrantes de la autollamada «esencia de la CNTE», entre los que se cuentan el NEI, CCL Sección 7, Asamblea Democrática Sección 40 y exempleados de la Unich, tomaron esta medida drástica ante la cerrazón del gobierno

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]P[/dropcap]rofesoras y profesores del nivel de educación indígena, del CCL de la Sección 7, Asamblea Democrática de la Sección 40 y sindicalizados despedidos de la Unich, tomaron las instalaciones de Pemex en Tuxtla.
Armando Faconi Borraz, de la AED y Manuel Mendoza, coordinador del NEI en la zona Altos, sostuvieron que esta acción es ante la cerrazón de las autoridades a la petición que han hecho, que se instale una mesa de atención con carácter resolutivo a las demandas que presentaron en el pliego petitorio que entregaron el martes de la semana anterior.
Falconi Borraz precisó que las demandas presentadas y que competencia del gobierno estatal son pago a docentes interinos, de nuevo ingreso en el período 2016-2017, aguinaldo y basificación. También incluyen la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.
Manuel Mendoa calificó los logros del grupo que lidera Pedro Gómez Bahamaca, por el cual levantaron el plantón, como un show político electorero.
Dijo que esos logros son las demandas que presentaron en 2013, solamente las transcribieron, para disimular que algo hicieron, por lo que pidió a las bases del magisterio a no dejarse engañar.
En tanto, sostuvo que aquí en estos tres referentes está la esencia del movimiento magisterial y popular, caminan con los 22 principios de la CNTE.
Responsabilizó a las autoridades de la represión que puedan sufrir, porque este es el movimiento que no toleran.
Sin embargo, sostuvo que como movimiento tienen claro que con las bases todo, sin las bases nada. Así consensarán para cuando levantan el plantón que mantienen desde el 11 de junio de la 5 calle oriente al parque 5 de Mayo en la capital del estado, pero, dijo, que no permanecerán hasta el primero de julio. ASICh

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