Docentes marchan por la dignidad

 Liderados por Pedro Gómez Bámaca, exigen se reabra la mesa de atención con la Segob

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]P[/dropcap]rofesoras y profesores de la CNTE, liderados por Pedro Gómez Bahamaca, al caer el sol de este martes, realizaron la llamada marcha de la dignidad, que partió del Chiapasionate hasta llegar a la plancha de concreto, donde están sus campamentos.
Antes de empezar la marcha magisterial, Héctor Gutiérrez, de la Dirección política estatal, sostuvo que han sufrido represión por parte del gobierno ante la negativa de la Segob de atender sus demandas.
Dijo que están fortalecidos como movimiento magisterial y popular, para exigir al gobierno se instale de nueva cuenta la mesa de atención que se suspendió en 2016, sobre todo que hay muchas demandas que requieren ser atendidas y solucionadas.
Advirtió que tienen músculo para enfrentar al gobierno de la manera como lo quiera, aunque reconoció que hay un llamado a una mesa de negociación con el gobierno del estado de Chiapas.
Lo que preocupa es que el asunto nacional no está caminando, por esto este martes se movilizaron de manera simultánea en los estados donde tiene presencia la CNTE y en la Ciudad de México, donde mantienen cerradas las puertas de la Secretaría de Educación, reveló en la conferencia de prensa antes de empezar la marcha.
Dijo que en el movimiento incluyen el tema de la reconstrucción, porque no se ha cumplido con la atención a las familias que resultaron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *