Dolor de cuello, no lo hagas parte de tu vida

Te enseñamos las causas y cómo puedes evitar sufrir este tipo de dolencias

Luna De Lucio / Aquínoticias

Según expertos, la mayoría de los casos de dolor de cuello no son graves, a menos que se trate de un trauma, un tumor, o alguna fractura en la médula espinal. De hecho, los verdaderos culpables de este molesto y cotidiano malestar son las distensiones musculares provocadas por el estrés de la vida cotidiana.

La tensión muscular del cuello puede ser el resultado de movimientos repetitivos o por mantener posiciones sostenidas, por ejemplo: Mala postura al sentarnos mientras trabajamos en un escritorio o una computadora, dormir en una posición incómoda, realizar actividades (pintar un techo o mirar las estrellas).

Consejos contra el dolor de cuello

El estrés es una de las causas del dolor de cuello, por ello, es necesario aliviarlo, relajando tu cuerpo mediante terapias, meditación y otras técnicas de relajación.

Otra de las recomendaciones es que, durante el trabajo debes tener descansos frecuentes, tratando de no mantener posiciones repetitivas y sostenidas que fomenten la tensión muscular. Por ello es necesario un «break» para estirarnos, respirar profundamente, tomar un sorbo de agua y volver a la postura correcta.

Se requiere también practicar ejercicios y estiramientos, en este caso, lo ideal es que sea un fisioterapeuta quien prescriba determinados ejercicios y estiramientos acordes con nuestra dolencia.

Debes practicar terapia de calor y frío. Es importante reducir la inflamación mediante la aplicación de una compresa fría durante 20 minutos varias veces al día y alternar este enfoque con calor, una ducha caliente o una compresa caliente, por un máximo de 20 minutos.

Además, procura descansar sobre una pelota, esto puede ayudar a relajar los músculos posteriores del cuello tenso. Permite realizar una terapia de masaje que puede ayudar a liberar los músculos del cuello, logrando activar la circulación sanguínea y aumentar el rango de movimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *