Donativo de Escocia llega al Cuerpo de Bomberos de Tuxtla

El equipamiento que viene en camino consiste en juegos de uniformes, cascos, botas y guantes con la tecnología y componentes más avanzados a nivel mundial

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]U[/dropcap]n donativo en equipamiento equivalente a 11 millones de pesos recibirá el Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, toda vez que ya salió en contenedor de equipos, desde Escocia, dio a conocer Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico.
Señaló que esto viene de parte de la Asociación Internacional de Bomberos y Rescate, y llegará en el marco de la celebración del 52 aniversario de la creación de Cuerpo de Bomberos, motivo por el cual también ya preparan y organizan una serie de actividades de demostración del servicio que se ofrece a la población, deportivas, sociales y culturales.
Reveló que además de la ayuda enviada a México, específicamente Chiapas, también la embajada de México en Inglaterra les ha comunicado que se dio el banderazo de salida de este tipo de apoyos hacia Bosnia, Africa y Sudamérica.
El equipamiento que viene en camino consiste en juegos de uniformes, cascos, botas y guantes con la tecnología y componentes más avanzados a nivel mundial, lo que les permitirá poder aumentar número de bomberos voluntarios que quieran sumarse a esta noble causa.
Sostuvo que a 52 años de haberse creado el Heróico Cuerpo de Bomberos, con la participación de la sociedad se ha obtenido un plus en cuanto a que sea un cuerpo que apoya a la ciudadanía, inclusive en momentos de contingencias por fenómenos naturales como son huracanes y ciclones, temblores.
Hasta estos momentos el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantiene fuerte, con el apoyo del gobierno del estado, incrementando el parque vehicular, pero hace falta recurso humano, sobre todo que solamente se les da un apoyo económico, el cual deriva de la propia población usuaria de agua potable, que dona dos pesos cada mes a través de SMAPA.
Gálvez Gómez descartó que el Cuerpo de Bomberos caiga en crisis por la situación económica, porque hay un ánimo del gobernador Manuel Velasco Coello de ayudar al Heroico, en tanto el personal ha venido siendo capacitado para poder brindar un mejor servicio.
Dijo que precisamente como parte de la celebración del 52 aniversario, los bomberos tendrán una capacitación con el apoyo de instructores de la Asociación Mexicana de Cuerpos de Bomberos; además se llevará a cabo un cuadrangular de futbol, con la participación de la policía estatal, policía federal, Icatech y Bomberos, en el estadio Víctor Manuel Reyna.
La celebración del aniversario se realizará el 16 al 22 de agosto; el 21 de agosto se presentará el evento Bombero de Acero, donde participarán alrededor de 40 brigadas de protección civil de las diferentes instituciones, empresas de la iniciativa privada, en el Lienzo Charro Quinta Mi Lupita.
El 22, se servirá un desayuno, donde se espera contar con la presencia del gobernador; y se firmará un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles. Por la tarde de ese mismo día, se hará el desfile de bomberos, para lo cual invitan a los ciudadanos a participar saliendo del parque 5 de Mayo hasta terminar en el parque de la Marimba, donde se hará un simulacro de fuego. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *