Dos años sin hogar, los desplazados de Mitzitn

Desde su exilio por parte de un grupo religioso, no han podido volver a SCLC. Los niños no van a la escuela; el anhelo de volver, crece. Un grupo acudió a la CEDH para exponer su realidad y encontrar una respuesta

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]D[/dropcap]esplazados del ejido Mitzitón del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quienes desde hace dos años viven en esas condiciones en la comunidad Betania del municipio de Teopisca, exigen su retorno.
Andrés Jiménez Hernández, representante de los desplazados, dio a conocer que este miércoles se presentaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde entregaron un documento en el que exponen la realidad en la que están viviendo.
Siendo acompañado de un grupo de 50 desplazados, solicitó públicamente una mesa de diálogo con funcionarios de gobierno para tratar su retorno, sobre todo que de todos los problemas de ser desplazados el mayor es que los niños llevan dos años sin ir a la escuela.
Dijo que en 2016 fueron desplazados por un grupo de católicos; son 90 familias las cuales han sido engañadas por Ana Karen Ballinas Hernández, delegada de Gobierno de San Cristóbal, porque en múltiples ocasiones les ha prometido que serían reubicados, pero hasta la fecha no se ha cumplido.
Indicó que llevan dos años sin un lugar donde vivir, por lo que piden solución al gobierno del estado, para su retorno. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *