Durante el mundial, Crdova pide no bajar la guardia

El consejero presidente del INE aseguró que de la vigilancia electoral ‘depende’ el ejercicio de la democracia

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]orenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que las autoridades deben mantenerse al pendiente del desarrollo del proceso electoral porque la atención de muchos actores de la sociedad va a centrarse en el Mundial que inicia este jueves.
«Yo creo que esos son los días más delicados porque ahí es donde hay que mantener la guardia más alta. Hay que pensar mal en estas cosas, es cuando más atentas las autoridades tenemos que estar porque de eso va a depender la democracia», declaró Córdova en entrevista para Grupo Radio Centro.
El titular del INE también se refirió a las denuncias que presentaron el senador Ernesto Cordero y el diputado federal Jorge López Martín ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los candidatos a la Presidencia.
Córdova indicó que estas acusaciones son un reflejo de la polarización que se está viviendo en las campañas electorales y subrayó que le inquieta que puedan influir en el ambiente de cara a los comicios.
«Me preocupa porque el ambiente con el que lleguemos a la elección probablemente va a marcar el ambiente que vamos a tener el día después. Al final, alguien va a ganar la elección, pero nadie va a ganar todo, ni nadie va a perder todo», aseguró el consejero electoral.
El lunes, Ernesto Cordero interpuso una denuncia en contra de Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero, en la que pidió que se considerara el video publicado el viernes, en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro explica que el frentista recurrió al lavado de dinero.
El diputado Jorge López Martín acudió el martes a la procuraduría a interponer dos acusaciones: una contra José Antonio Meade, por presunto encubrimiento en los casos Odebrecht y «La Estafa Maestra», y otra contra Andrés Manuel López Obrador, por presunto financiamiento ilícito.
Sobre los políticos que han sido asesinados durante el actual proceso electoral, afirmó que es lamentable y un motivo de preocupación para todos. Sin embargo, remarcó que la violencia no se desató por las elecciones, sino que el proceso se insertó en un escenario violento que se arrastra desde hace 10 años.

FRASE

«Yo creo que esos son los días más delicados porque ahí es donde hay que mantener la guardia más alta. Hay que pensar mal en estas cosas, es cuando más atentas las autoridades tenemos que estar porque de eso va a depender la democracia», Lorenzo Córdova

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *