Earl se debilita

Se convirtió en tormenta en el terreno alto de del norte de Guatemala, sus vientos han descendido a 85 kilómetros por hora, sin embargo, continuará su marcha dejando lluvias fuertes a su paso

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a tormenta Earl se debilita en forma rápida sobre el terreno alto del norte de Guatemala y sus vientos han descendido a 85 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El CNH pronostica que Earl se debilite a depresión tropical esta noche, pero el principal peligro son las fuertes lluvias e inundaciones mientras se mueve sobre Guatemala y los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz hasta la mañana del viernes.
A las 11:00 am (1600 GMT) Earl se ubicaba a 185 kilómetros al este de la ciudad de Belice.
Earl tocó tierra como huracán de categoría 1 y con vientos de 130 kilómetros por hora cerca de la ciudad de Belice en la primera hora de este jueves.
El gobierno de Belice ha descontinuado todos los avisos costeros, mientras que los residentes a lo largo del sur de la Bahía de Campeche deben monitorear el progreso de la tormenta.
Earl se mueve hacia el oeste a cerca de 19 kilómetros por hora y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos días.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 220 kilómetros al este del centro.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *